Los consejos de la DGT a la gente mayor para conducir más seguro

Está claro que no todo el mundo envejece de la misma manera. De hecho, cada tipo de persona puede encaminarse o entrar de lleno en la senectud con diferentes estados de forma, y sus capacidades más o menos intactas. La genética, enfermedades que uno arrastre o la propia fisionomía son capaces de cambiar considerablemente de unos casos a otros. Pero con todo, conducir pasada una edad puede requerir ciertas precauciones, como bien sabe la DGT. Es más, desde la Dirección General de Tráfico no dudan nunca en compartir una serie de consejos que, como siempre, tienen la intención de prevenir los accidentes en la medida de lo posible.

En este artículo te contamos tales recomendaciones, que además en muchos casos pueden aplicarse también a personas de todas las edades.

 

Mucho cuidado con la lluvia

Los consejos de la DGT a la gente mayor para conducir más seguro

Por desgracia, nos guste o no, los sentidos no son los mismos cuantos más años se van cumpliendo. Una realidad que se pone aún más de manifiesto en algunos momentos, como por ejemplo cuando el tiempo no acompaña. La lluvia puede reducir la visibilidad de cualquiera, pero más aún de los mayores. Si es posible evitar coger el coche cuando esta cae de manera copiosa (por no hablar de la nieve u otras inclemencias del clima), mejor que mejor.   

La DGT también hace en este sentido referencia a los sitios pocos iluminados, como pasa en algunos pueblos o en el campo. Hay que tener ojo con ellos durante la noche.