Los consejos de la DGT a la gente mayor para conducir más seguro

Está claro que no todo el mundo envejece de la misma manera. De hecho, cada tipo de persona puede encaminarse o entrar de lleno en la senectud con diferentes estados de forma, y sus capacidades más o menos intactas. La genética, enfermedades que uno arrastre o la propia fisionomía son capaces de cambiar considerablemente de unos casos a otros. Pero con todo, conducir pasada una edad puede requerir ciertas precauciones, como bien sabe la DGT. Es más, desde la Dirección General de Tráfico no dudan nunca en compartir una serie de consejos que, como siempre, tienen la intención de prevenir los accidentes en la medida de lo posible.

En este artículo te contamos tales recomendaciones, que además en muchos casos pueden aplicarse también a personas de todas las edades.

 

La importancia de adaptarse a los nuevos tiempos, según la DGT

Los consejos de la DGT a la gente mayor para conducir más seguro

Uno de los principales problemas que puede tener la gente mayor (y no tan mayor) es adaptarse a los tiempos, que además ahora cambian con más velocidad que nunca. La DGT advierte con frecuencia al respecto. En la actualidad algunas normas de tráfico pueden haber cambiado con respecto a años o décadas pasadas, y asuntos como el uso del móvil pueden no quedar del todo claro para según qué “veteranos”.

Nunca está de más intentar estar al tanto de las novedades que la DGT propone cada cierto tiempo. E insistimos, esto no es solo para los mayores.