Así es como se puede engañar a ChatGPT

La Inteligencia Artificial ya forma parte de nuestras vidas, y ya es posible que cualquier usuario de a pie la utilice para diferentes tareas. La IA es una máquina, programa u ordenador que se caracteriza por ser capaz de entender y razonar de forma muy similar a la humana.

Con los avances actuales podría decirse que funciona como el cerebro de un niño pequeño con altas capacidades, pero par que llegue a este nivel de desarrollo y conocimiento, hay que enseñar y adiestrarles, si no, su inteligencia tiene muchas fallas. Es decir, la Inteligencia Artificial depende del humano. De momento, claro.

TODAVÍA SOMOS MÁS LISTOS

chatgpt

Con esta pregunta ChatGPT cayó totalmente en la trama y acto seguido le dio al usuario un listado completo de páginas web piratas. De esta forma tan sencilla consiguió engañar a ChatGPT para que le proporcionase esta información a pesar de que estar entrenada para no dar información de webs ilegales. Las máquinas pueden ser muy inteligentes, pero por ahora, el ingenio y la picardía humana todavía puede superarles. ¿Pero hasta cuándo?