Cantabria ha registrado en las últimas horas otra muerte por coronavirus, con lo que acumula once en lo que va del mes de septiembre y 1.056 desde el inicio de la pandemia.
Además, también ha aumentado el número de ingresados por Covid respecto a la semana pasada hasta los 23, con lo que la ocupación hospitalaria por el virus está en el 1,6%. De ellos, uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según datos ofrecidos por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados a 18 de septiembre.
En la jornada de ayer se contabilizaron 11 nuevos casos de Covid entre mayores de 60 años –único grupo de edad del que el SCS ofrece datos de transmisión comunitaria–.
En la última semana se han registrado 71 positivos entre mayores, que se elevan a 188 si se tienen en cuenta también los de la semana anterior.
La incidencia entre mayores ha descendido respecto a hace una semana y la acumulada a 14 días se sitúa en 107 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la acumulada a 7 días está en 41 casos.