6 consejos para mantener una dieta nutritiva con un presupuesto limitado

La vida saludable es un gran objetivo para muchas personas, especialmente para aquellas con presupuestos limitados. Tener una alimentación adecuada, nutritiva y equilibrada puede ayudar a mantener una salud física y mental óptima. Sin embargo, no siempre es fácil alcanzar una dieta saludable; especialmente si el presupuesto está limitado.

Afortunadamente, hay muchas formas en que las personas con recursos limitados pueden crear una dieta nutritiva sin gastar más de lo necesario. A continuación, compartimos algunos consejos útiles para ayudarlos a comer sano mientras disfrutan de un presupuesto limitado.

Comer alimentos sin procesar

Comer alimentos sin procesar

Una forma de ahorrar dinero y comer alimentos nutritivos es incluir en la dieta alimentos sin procesar. Esto incluye cosas como frutas y verduras frescas, carne de corte magro, huevos, lácteos sin procesar, frutos secos y semillas, frijoles y lentejas. Estos alimentos son generalmente más baratos que los alimentos procesados y están repletos de vitaminas, minerales y otros nutrientes necesarios.

No hay nada como llegar a casa de trabajar cansado, agotado y decir: “¿qué tengo que comer?”. Puede ser tentador tirar de alimentos procesados para una comida rápida y fácil. La planificación con anticipación puede ayudar a las personas con presupuestos limitados a evitar los alimentos chatarra y ahorrar dinero. Establecer un día específico para hacer la compra de comida puede ayudar a establecer la dirección para mantener a raya los gastos. Del mismo modo, este proceso puede ayudar a asegurar que las personas sin recursos financieros estén comiendo alimentos nutritivos con un mínimo de esfuerzo.