Alerta salud: esta es la enfermedad que puedes sufrir si usas zapatos de tacón

Los zapatos de tacón estilizan la figura pero el uso excesivo de este tipo de calzado entraña diversos riesgos para la salud. Cuanto mayor sea la altura del tacón mayores serán los problemas derivados. No se recomienda sobrepasar los 4 cm de tacón, ni tampoco optar por zapatos excesivamente planos. Si regularmente llevas un calzado de este tipo, durante periodos de tiempo prolongados, debes replantearte un cambio por motivos de salud. Vamos a contarte los efectos nocivos que puede conllevar su uso habitual, centrándonos en uno más desconocido y que afecta a una zona que podría parecer que nada tiene que ver con los pies.

OTRAS DOLENCIAS POR LLEVAR TACÓN

tacón

Dolores musculares en las piernas: Al caminar con zapatos de tacón, y mantener el talón elevado, los músculos tienden a contraerse permaneciendo en tensión constante para soportar el peso sobre la punta del pie. La zona muscular de las piernas se endurece y provoca un malestar físico. Ademas, las fibras de la musculatura pierden la elasticidad, incrementando las contracturas y por tanto las molestias.

Fascitis plantar: El esfuerzo que deben hacer los pies a caminar con zapatos de tacón, soportando el peso corporal durante horas, puede provocar a la larga una fascitis plantar. Es un tipo de inflamación aguda que se da entre los tendones que se encuentran entre los huesos del talón y los de la parte inferior del pie. Esta afección puede provocar dificultades para caminar de la forma habitual.