Yoga para la salud: 8 beneficios para el cuerpo y la mente

El Yoga es una antigua práctica milenaria y está experimentando un resurgimiento actual en muchas partes del mundo. Desde hace mucho tiempo, el yoga es conocido por relajar y equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu. Pero el yoga es mucho más que una práctica espiritual para reducir el estrés.

Es una visión completa y holística de la salud que abarca ejercicios físicos, respiración profunda, meditación, terapias masaje y más. El yoga está gradualmente convirtiéndose en una ciencia sofisticada y más y más personas se benefician de sus diversos beneficios.

1. Ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad

1. Ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad

En términos generales, el yoga es una herramienta increíble para tratar la ansiedad, el estrés y la depresión. La práctica de las asanas (posturas de yoga) contribuye a la relajación muscular, lo cual reduce el estrés y mejora la ansiedad. El yoga también ayuda a relajar la mente por medio de la meditación, la respiración profunda y la consciencia corporal. Al tener una mejor conciencia corporal, uno se vuelve más consciente de los síntomas físicos y emocionales y mejora su capacidad para manejar la ansiedad.

Las asanas también estimulan la liberación de hormonas endógenas, como la dopamina y la serotonina, ambas importantes para mantener el estado de ánimo balanceado. Si siente ansiedad, trate de practicar yoga regularmente para deshacerse del estrés y sentirse mejor.