10 pueblos de Valencia con un toque mágico que deberías visitar

Valencia es una región llena de encantos que hacen que quien la visita quiera quedarse y disfrutar de toda la magia que posee. Esta región española se distingue por sus pintorescos pueblos con impresionantes vistas, encantadores paisajes y sitios para comer deliciosa comida tradicional valenciana.

Muchos de estos pueblos se ven iluminados por una luz mágica y es por eso que, si quieres descubrir los mejores pueblos de Valencia con ese toque mágico, toma nota de esta lista.

1
Albuixech, el encanto por excelencia

El encantador pueblo de Albuixech es uno de los más espectaculares de Valencia. En el valle del Río Turia, se encuentra este pequeño pueblo rodeado por campos de cultivo y paisajes que enamoran a quienes lo visitan. El casco antiguo de la localidad está compuesto por un laberinto de calles estrechas llenas de encanto . Aquí encontrarás, las típicas casas blancas con sus zonas de sombra y la ermita de nuestra Señora de l’Esperança, construida en el siglo XVI. Albuixech destaca por un paisaje sin igual presidido por el lago de la Albufera, una laguna rodeada de campos de arroz que, al atardecer, adquiere un color mágico y singular.

Alrededor de la localidad se extienden diversos itinerarios para que los visitantes puedan disfrutar de sus deliciosos paisajes desde un punto de vista diferente. Un ejemplo es el sendero de Dorothy Stoner, que recorre las proximidades, atravesando diferentes campos de cultivo. Al entrar de lleno en el casco antiguo, los visitantes se toparán con multitud de edificios históricos y palacetes, algunos de los cuales pueden conocerse a través de la Ruta de los Palacios de Albuixech.

Atrás