Los motivos de peso por los que deberías volver a usar el despertador tradicional

El teléfono móvil se ha convertido en una parte tan fundamental de nuestras vidas que lo empleamos para una amplia variedad de tareas, y una de las más comunes es utilizarlo como reloj despertador. La alarma del teléfono móvil ha reemplazado en gran medida al tradicional despertador, pero cada vez más especialistas sugieren regresar al uso del despertador convencional o incluso optar por despertarnos con luz natural.

Tener el teléfono móvil junto a la cama mientras se duerme puede tener un impacto en la calidad del sueño de diversas maneras. Aunque la exposición a las ondas electromagnéticas del teléfono es una preocupación menor en comparación con otros factores que pueden interferir con el sueño.

INTERRUPCIONES DEL SUEÑO

despertador

Las interrupciones del sueño son un problema potencial cuando se tiene el teléfono móvil cerca de la cama. Si tienes notificaciones activadas, como llamadas, mensajes o alarmas, los sonidos de estas notificaciones pueden interrumpir tu sueño durante la noche, algo que tiene un impacto negativo directo en la calidad del sueño.

Estas interrupciones pueden ocurrir especialmente en las etapas iniciales del sueño, cuando aún estás en un estado de semidespertar, y también pueden alterar tus patrones de sueño y provocar microdespertares una vez que ya estás dormido.