PNV condena «el acoso» a las sedes del PSOE y advierte de que «la amenaza» no tiene cabida en la libertad de expresión

El PNV ha condenado «el acoso, insulto y coacción» a las sedes del PSOE, a la vez que ha advertido de que «la amenaza no tiene cabida en la libertad de expresión». Además, ha añadido que le «repugna» que en estos escraches se coreen consignas «antidemocráticas» en las que se hace «apología del franquismo».

La formación jeltzale se ha referido a las últimas concentraciones celebradas a la puertas de la sede nacional del PSOE en la calle Ferraz en contra de la Ley de Amnistía que los socialistas han pactado con ERC y que está en vías de negociación con Junts. La última de estas protestas se produjo este pasado lunes y concluyó con incidentes y carga policial.

A través de las redes sociales, el PNV ha condenado «los episodios de acoso, insulto y coacción» que se han registrado en las últimas horas frente a varias sedes del PSOE. También ha advertido de que «la amenaza y la intimidación no tienen la menor cabida en un concepto tan amplio como es el de la libertad de expresión».

«APOLOGÍA DEL FRANQUISMO»

«Repugna, además, que en estos escraches se coreen consignas claramente antidemocráticas en las que se hace apología del franquismo», ha añadido.

El PNV, «como partido cuyas sedes han sufrido y siguen sufriendo ataques de otro tipo de extremismo intolerante», ha hecho llegar su «solidaridad y acompañamiento a toda la militancia del Partido Socialista».