Inicio Noticias de Política Noticias del PP Abascal culpa a Marlaska de la violencia en Ferraz y defiende que Vox apoyará las protestas de «resistencia pacífica»

Abascal culpa a Marlaska de la violencia en Ferraz y defiende que Vox apoyará las protestas de «resistencia pacífica»

0
Abascal culpa a Marlaska de la violencia en Ferraz y defiende que Vox apoyará las protestas de «resistencia pacífica»
Abascal acusa a los letrados del Senado de confirmar "el golpe a la Constitución" de Sánchez por tramitar la amnistía

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha culpado al ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, de la «violencia» en las protestas en la sede del PSOE en Ferraz y ha avisado que su partido seguirá apoyando las «protestas de resistencia pacífica ante los golpistas».

«La violencia es responsabilidad de Marlaska. En primer lugar porque es lo que él y Sánchez pretendían, con las órdenes políticas de cargar y gasear a manifestantes pacíficos el lunes», ha recordado Abascal en un mensaje publicado en la red social X, en el que también ha apuntado que desde el Gobierno «pretenden amnistiar el terrorismo callejero».

A su juicio, Sánchez «es el socio de Bildu y pretende dar un golpe de Estado que liquida la legalidad». «No lo olvidemos nunca», ha asegurado, insistiendo en que es el PSOE y sus socios «los responsables».

Por último, Abascal ha confirmado que Vox «seguirá apoyando todas las protestas de resistencia pacífica ante los golpistas». «Los españoles no se van a quedar de brazos cruzados cuando Moncloa y Waterloo están negociando las condiciones para liquidar la convivencia en España», ha concluido.

Más de 7000 personas, según datos de Delegación del Gobierno, se han congregado por segundo día consecutivo en la calle Ferraz, donde se ubica la sede nacional del PSOE, con un fuerte cordón policial de efectivos de la UIP y lanzando proclamas contra el Gobierno por sus pactos con los independentistas y la ley de amnistía.

Las concentraciones se han repetido por otras ciudades españolas y han contado con el apoyo expreso de Vox. Al menos siete personas han resultado heridas, entre ellas un Policía Nacional, tras los disturbios en la calle Ferraz, según ha informado un portavoz de Emergencia Madrid.