Un miembro de Más Madrid pide la guillotina a Esperanza Aguirre

El concejal y portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Las Rozas, Carlos Arnal, ha vertido unas duras críticas hacia Esperanza Aguirre a través de sus redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter).  Este acontecimiento tuvo lugar después de que se hiciera público que la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, participó en una manifestación en Ferraz en protesta contra la amnistía.

«Una tipa que tiene en la cárcel a vicepresidentes, consejeros y cientos de cargos de confianza, que está demostrado, acudió a las urnas dopadas económicamente, está dando lecciones de democracia y Constitución», escribió Carlos Arnal vía redes sociales. Para después añadir la guinda del pastel y sin duda la declaración más incendiaria para el portavoz de Más Madrid. «Poco nos pasa en este país y poco se guillotina», terminó escribiendo Arnal.

CARLOS ARNAL, DE MÁS MADRID, NO SOLO CRÍTICA A ESPERANZA AGUIRRE, TAMBIÉN VA A POR ABASCAL

Además, manifestó una crítica contundente hacia la presencia de Santiago Abascal en la manifestación, quien abandonó el lugar momentos antes de que la policía comenzara a intervenir contra los participantes. Es más, Arnal compartió un mensaje de un internauta que elogiaba a líderes de la Falange como Norberto Pico o Sergio Reguilón por su «honor, dignidad y valentía» al no acudir a Ferraz solo «para la foto».

Por otro lado, el portavoz de Más Madrid también cargó contra Juan García-Gallardo, vicepresidente de Castilla y León, por su implicación en las manifestaciones de Ferraz, comentando que «le faltaba oxígeno en el cerebro y las secuelas, en este caso, fueron precuelas».

Poco nos pasa en este país y poco se guillotina

Carlos Arnal, portavoz de Más Madrid en Las Rozas

A lo largo de su carrera política, Carlos Arnal ha estado en el centro de varias controversias, principalmente a través de sus perfiles en redes sociales. En estas situaciones, el portavoz de Más Madrid ha sido criticado por su manera rápida de reaccionar y expresar sus opiniones, lo que a veces ha resultado en publicaciones controvertidas. 

Es importante destacar que el entorno de las redes sociales a menudo impulsa respuestas inmediatas a eventos o declaraciones políticas, y estas respuestas pueden ser apasionadas o emocionales. En el caso de Arnal, parece que ha sido propenso a reaccionar de manera rápida y en ocasiones impulsiva, lo que ha llevado a publicaciones que han generado controversia o desacuerdo. En algunos casos, ha optado por eliminar estas publicaciones por su propia iniciativa, posiblemente para evitar problemas adicionales o para reconsiderar su enfoque comunicativo en línea.

En lo referente al conflicto entre Israel y Palestina, en activo desde hace ya un mes, su posición coincide con la de diversos miembros de su partido político, como la de Íñigo Errejón, ya que opina que respaldar al pueblo israelí equivale a respaldar un «Estado genocida».

ESPERANZA AGUIRRE LIDERÓ UN CORTE DE TRÁFICO EN LAS MANIFESTACIONES DE FERRAZ

El pasado sábado, la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se unió a la manifestación que tuvo lugar cerca de la sede del PSOE en la calle Ferraz. La protesta tenía como objetivo expresar descontento tanto hacia la ley de amnistía como hacia el Gobierno de Pedro Sánchez. Durante la manifestación, la exmandataria del PP se destacó al tomar la iniciativa de adentrarse en la carretera y exclamar «yo cortaría el tráfico», siendo seguida por un grupo de manifestantes.

Miembro de Más Madrid pide la guillotina a Esperanza Aguirre
Miembro de Más Madrid pide la guillotina a Esperanza Aguirre

Aguirre alentó a los presentes a bloquear el tráfico en la transitada calle madrileña. No obstante, cuando los manifestantes intentaron acercarse a la sede del partido socialista, la Policía les impidió el acceso utilizando vallas y varias furgonetas de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Estos eventos no fueron bien recibidos por los congregados, quienes defendieron que su protesta era “pacífica” y exclamaron: «Somos españoles, no terroristas».

La exlíder del Partido Popular de Madrid se colocó en la cabecera de la protesta, la cual consiguió congregar a unas 250 personas, según la información trasmitida por la Delegación del Gobierno en la capital. Esperanza Aguirre incitó al PSOE a que si quería hacer una ley de amnistía, hiciese primero un referéndum sobre ella. «Que lo pregunte y así todos los españoles tenemos derecho a votar», comentó la exmandataria del PP a Efe.

AGUIRRE LE QUITA IMPORTANCIA Y ASEGURA QUE FUE UNA EQUIVOCACIÓN SU PRESENCIA EN FERRAZ

Ahora, Esperanza Aguirre echa balones fuera tras su participación activa en la manifestación del pasado fin de semana frente a la sede central del PSOE. Durante su intervención en un programa de La Sexta, Aguirre aseguró que su presencia en Ferraz fue completamente inesperada y se debió a una confusión. En medio de una controversia mediática con Celia Villalobos, quien sostenía que Aguirre no la representaba al participar en la manifestación contra la amnistía, la expresidenta de la Comunidad de Madrid defendió su elección.

Miembro de Más Madrid pide la guillotina a Esperanza Aguirre
Miembro de Más Madrid pide la guillotina a Esperanza Aguirre

Aguirre justificó su asistencia a la protesta frente a la sede del PSOE de manera peculiar, alegando una confusión: «Estoy regular de la olla», comenzó diciendo Aguirre, «y cuando me llamaron de La Roca, pensé que era para ayer y llamé a las 17:10 y me dijeron que era para mañana». Argumentó que al encontrarse cerca de su hogar, optó por unirse a la manifestación y subrayó que no habría tenido tiempo de asistir al programa de televisión al que se refería debido a los problemas de tráfico y a los bloqueos policiales en la calle.

No obstante, Esperanza Aguirre se convirtió en una de las figuras prominentes en la jornada de protesta contra la ley de amnistía, alentando a los manifestantes a persistir en sus protestas y a mantener los bloqueos en las calles.