¡Festín navideño de lujo! Descubre 4 canapés de los mejores chefs españoles, originales, fáciles y ¡favoritos de Tamara Falcó!

La comida es la gran protagonista de las fiestas navideñas. Uno de los manjares que no pueden faltar en cualquier reunión son los canapés, unos pequeños y lujosos bocados que marcan la diferencia en tus celebraciones.

Si este año has pensado lucirte en cualquier evento, seguro que ya conoces la importancia de adornar tu mesa con un toque festivo. A partir de aquí, la importancia de la comida va en aumento, por lo que debes tomar nota de las opciones más efectivas.

¿Te animas a prepararlos? Descubre 4 canapés elaborados por los chefs más famosos. ¡Uno es el favorito de Tamara Falcó!

Canapés de anchoas y aguacate de Carlos Maldonado, sorprendentes

canapes anchoas y aguacate

En su libro, el chef Carlos Maldonado también sorprende con una receta de canapés fríos ideal para los días festivos. Para prepararla, necesitarás 10 unidades de anchoas en conserva, así como 4 rebanadas de pan tostado y dos aguacates. También usarás vinagre balsámico, aceite de oliva, sal y pimienta.

Para llevar a cabo estos deliciosos bocados, comienza pelando y cortando los aguacates en láminas. Ahora, mezcla con unas gotas de aceite de oliva y otras de vinagre balsámico. Salpimenta al gusto y coloca las láminas de aguacate, ya aliñado, sobre las rebanadas de pan tostado. Para terminar, coloca por encima las anchoas y disfruta.