miércoles, 29 mayo 2024

Mazón insta a Ribera a buscar «soluciones» al problema del agua

El ‘president’ de la Generalitat, Carlos Mazón, ha apostado por hacer «borrón y cuenta nueva» para, a partir de ahí, empezar a trabajar en «soluciones» para abordar la situación hídrica de España, una cuestión que ha reivindicado que debe contar con «diálogo y la participación de todos».

Mazón, que se reunirá este lunes con la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, para trasladarle las propuestas de las organizaciones agrarias valencianas en materia de agua, ha recalcado, en declaraciones a los medios tras asistir al disparo de la ‘mascletà’ de este domingo en Madrid, que esta cuestión debe abordarse con «rigor y solidaridad».

Si esa es la actitud con la que nos recibe la ministra, puede que estemos empezando a trabajar en soluciones

Por ello, ha manifestado que espera «poder hablar de soluciones de presente y de futuro» con la ministra Ribera, «y no de problemas del presente y del pasado». «Toca hacer borrón y cuenta nueva de todo lo que ha ocurrido en España con el agua y pensar en un futuro desde el rigor y la solidaridad que también practicamos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana», ha expresado.

RIGOR A RIBERA PARA ABORDAR EL PROBLEMA DEL AGUA

En cualquier caso, ha recalcado que esta cuestión debe abordarse «con rigor, diálogo y con la participación de todos». «Si esa es la actitud con la que nos recibe la ministra, puede que estemos empezando a trabajar en soluciones», ha apuntado.

La vicepresidenta tercera y ministra de la Transición Ecológica ataca al juez García-Castellón
La vicepresidenta tercera y ministra de la Transición Ecológica ataca al juez García-Castellón

Por último, el jefe del Consell ha reiterado su propósito de «trabajar por solucionar problemas, no por hacerlos más grandes». «Venimos con nuestras razones, con nuestra españolidad y con una necesidad extraordinaria de agua que creo que la podemos solucionar si todos ponemos un poco de nuestra parte», ha añadido.