La freidora de aire se ha convertido en uno de los pequeños electrodomésticos más utilizados en nuestras cocinar. La cadena de supermercados Mercadona se ha dado cuenta de que la freidora de aire es tendencia y tiene en sus estanterías numerosos alimentos perfectos para cocinar con este pequeño electrodoméstico. Además, todos los meses lanza algunos nuevos que seguro que te vienen bien.
La freidora de aire o airfryer es perfecta para preparar productos congelados de Mercadona de forma rápida y con poco aceite. Por ejemplo, pescados como los boquerones, los filetes de merluza, los calamares a la romana, las rabas empanadas o los langostinos rebozados. También se pueden hacer otros congelados que podemos encontrar en las nevera de estos supermercados como las patatas gajo, las empanadillas de atún o la tempura de verdura. Estos platos son perfectos para la freidora de aire y para hacer una comida o una cena rápida la familia o los amigos.
La airfryer es perfecta para cuando se necesita hacer una comida o una cena en poco tiempo y de forma saludable. Mercadona, además, no solo está proporcionando algunos productos como estos congelados, sino también proporciona el papel vegetal que se puede utilizar para no ensuciar demasiado la cubeta de esta freidora o los moldes de aluminio en diferentes formatos.
Novedades de Mercadona para la freidora de aire
La cadena de supermercados Mercadona siempre está sorprendiendo a sus clientes con nuevos productos y algunos de ellos son perfectos para cocinarlos en la freidora de aire. En esta lista de productos están las verduras congeladas que gracias al proceso de ultracongelación que permite preservar sus propiedades nutritivas son bastante saludables. Entre los que se pueden encontrar como novedad en las neveras de Mercadona están los ajos tiernos que tienen un sabor suave y delicado y pueden resultar perfectos sin se combinan, por ejemplo, en un revuelto, una tortilla o una quiche.
También tiene en sus neveras otras verduras congeladas como el maíz dulce que puede quedar en la freidora de aire en su punto justo y resultar un alimento sano y delicioso. También se puede encontrar la coliflor que también cocinada en la freidora de aire puede mantener su textura crujiente, incluso un mix de coliflor, brócoli y zanahoria.
También Mercadona ofrece a sus clientes otros alimentos que pueden quedar fenomenal en la freidora de aire y que se pueden convertir en una opción para las cenas rápidas. Por ejemplo, las croquetas de merluza congeladas, que cuentan con un rebozado tipo tempura y pueden quedar crujientes por fuera y cremosas por dentro. Incluso en los congeladores de Mercadona se puede encontrar deliciosa tempura de verduras.
Otros productos que pueden quedar bien son los nuggets de pollo y pavo que les encantan a los niños y que en la freidora de aire quedan con un rebozado que les hace crujientes por fuera y blanditos por dentro. También los fingers de queso gouda que tienen un sabor suave, las delicias de pollo y las empanadillas de atún pueden ser una buena opción para a las cenas de toda la familia.
Como complemento a los platos que hemos comentado se pueden añadir cualquiera de las patatas congeladas que ofrece Mercadona y que se pueden cocinar en la freidora de aire ya sean las patatas gajo rústicas, las de corte fino, las de corte grueso o las prefritas con piel Lambweston ultracongeladas, entre otras.
Las ventajas de cocinar con la freidora de aire
El punto fuerte de estas freidoras de aire o airfryer es la posibilidad de cocinar algunos platos bajos en grasa gracias a que no es necesario añadir aceite en su interior o solo hay que echar un poquito. Esto permite cocinar algunos platos forma de forma saludable. En los últimos años este pequeño electrodoméstico se ha convertido en uno de los reyes de nuestra cocina. Para muchos es solo un horno de tamaño más reducido que prepara los alimentos mediante aire caliente y en unos pocos minutos.
Hay que tener en cuenta que no todos los platos quedan bien en la freidora de aire y que la mayoría traen en su caja un libro de recetas que te ayudará a aprender a usarla y a preparar algunos platos. Por ejemplo, se pueden hacer alitas de pollo, Nuggets, patatas fritas, croquetas o calamares a la romana, entre otros muchos platos.
Si se eligen alimentos que no se deben cocinar en la freidora de aire la experiencia puede ser un verdadero desastre. No se pueden hacer platos de cuchara como sopas o cremas y tampoco salsas. El arroz tampoco queda bien en la freidora de aire y está totalmente descartado, aunque se puede hacer con el arroz ya cocinado tortilla de arroz o arroz al horno.
Tampoco se recomienda hacer pasta de cualquier tipo en este aparato, aunque se puede utilizar como el microondas para calentar una lasaña o unos canelones. La pasta quedará dura y en la mayoría de los casos incomestible. Ocurre lo mismo con las legumbres como las lentejas o los garbanzos.
Una de las grandes equivocaciones es intentar hacer palomitas con la freidora de aire y ya os adelantamos que el resultado es desastroso. Lo mejor es siempre hacerlas en el microondas. Hay que tener también en cuenta que las freidoras de aire no están preparadas para cocinar alimentos muy grandes y si los metemos lo más seguro es que la parte externa se quede perfecta, pero que el interior se quede crudo.
Por último, si os gusta la carne cruda de tercera, es un desperdicio cocinarla en una freidora de aire ya que es muy complicado pillarle el punto. Lo importante es practicar muchos platos con la freidora de aire, seguir las recetas que recomienda el fabricante o que nos recomienden los amigos o conocidos.
Por supuesto, para hacer platos deliciosos y saludables con nuestra freidora de aire hay que hacer numerosas pruebas e irle pillándole el ritmo. Uno de las recomendaciones es no negarse a poner un pelín de aceite si es necesario con algunos platos ya seguro que mejorarán y no serán menos saludables.
Los supermercados Mercadona seguro que seguirán ofreciendo a sus clientes en los próximos meses nuevos productos perfectos para la freidora de aire. Una buena opción para preparar comidas y cenas saludables para toda la familia.