martes, 28 mayo 2024

Bildu recuerda a Sánchez que está en Moncloa gracias a sus votos y le afea que recurra al PP para frenarles en Euskadi

El portavoz adjunto de Bildu en el Congreso, Oskar Matute, ha recriminado este miércoles al presidente Pedro Sánchez que haga hincapié en los «males» que representa el PP, pero se apoye en los ‘populares’ para evitar que la formación abertzale gobierne instituciones del País Vasco y ha aprovechado para recordarle que él gobierna España y María Chivite lo hace en Navarra gracias a los votos de su coalición.

Matute ha lanzado este recordatorio a Sánchez durante el debate que tiene lugar en el Pleno del Congreso sobre política internacional y a once días de que se celebren unas elecciones vascas a las que Bildu y el PNV acuden prácticamente empatados, según las encuestas.

El portavoz de Bildu ha resaltado, por «llamativo» que Sánchez se afane en criticar al partido de Alberto Núñez Feijóo cuando el PSOE no ha tenido «ningún empacho» en usar al PP «como salvavidas en diferentes instituciones para que Bildu no gobierne».

RECOMIENDA ‘SINIESTRO TOTAL’ A FEIJÓO

«No debe olvidar que usted es presidente del Gobierno y que María Chivite es presidenta de Navarra, por nuestros votos. También por nuestros votos. Porque nuestros votos son una garantía de compromiso y de palabra para frenar al bloque reaccionario», ha subrayado Matute.

También ha tenido palabras para Feijóo: «Le haré un spoiler. Le vamos a cuadruplicar en representación» en el Parlamento Vasco, le ha dicho, invitándole a reflexionar sobre esa circunstancia siguiendo el ejemplo de la banda gallega ‘Siniestro total’. «Pregúntense quiénes son, a dónde van y de dónde vienen», ha dicho.