Ribas «ni se plantea» que la dirección nacional pida las actas tras los relevos en la portavocía del grupo

La hasta ahora portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, ha insistido en que hay «sintonía» total con la dirección nacional del partido a pesar de los relevos en la portavocía del grupo parlamentario anunciados tras el anuncio por parte de Sergio Rodríguez, Agustí Buades y ella misma de poner en marcha una asociación cívica al margen del partido.

A preguntas de los medios antes de una reunión del grupo parlamentario para acordar los relevos, Ribas ha asegurado que «ni se plantea» que la dirección estatal –que podría viajando a Mallorca– pida el acta a estos tres diputados tras este movimiento.

Pocos segundos después de la llegada de Ribas, Rodríguez y Buades han llegado a las dependencias parlamentarias el resto del grupo, Gabriel Le Senne, Patricia de las Heras, María José Verdú y Manuela Cañadas, aunque han preferido no hacer declaraciones.

A la salida de la reunión, Ribas, que ha salido de las dependencias parlamentarias con Rodríguez y Buades, ha adelantado que Manuela Cañadas será portavoz y María José Verdú, portavoz adjunta.

Cabe recordar que los hasta ahora portavoz titular y portavoz adjunto en el Grupo Parlamentario Vox en el Parlament balear, Idoia Ribas y Sergio Rodríguez, han presentado su renuncia a dichos cargos este lunes, junto al diputado Agustín Buades como presidente del Consejo de Dirección del grupo.

Todos ellos conservan el acta y continúan como diputados dentro del Grupo Parlamentario Vox. Desde las 10.30 horas permanece reunido el grupo parlamentaria para fijar el relevo de las portavocías.