Activa esta función en tu iPhone y dile adiós al riesgo de perder tu cuenta de iCloud si te roban tu móvil

Los iPhone son uno de los dispositivos móviles buscados por todos lados por su gran valor. Ante un posible robo de tu iPhone personal, debes saber cómo actuar ante esos casos para que no roben los datos de tu cuenta de iCloud. En primera instancia, cuando sucede una situación de este tipo, debemos mantener la calma, ya que la empresa ofrece ciertas seguridades para que no nos roben datos sensibles cómo los bancarios.

Apple se preocupa mucho por la privacidad de sus usuarios de IPhone y, por ello, cuenta con una serie de guías que te ayudarán a garantizar que tu iPhone está protegido más allá de que te lo hayan quitado. La empresa estadounidense tiene una función especial cuando padeces un robo de tu dispositivo y a continuación te contaremos cómo activarlo.

Activa el modo perdido del iPhone

Activa el modo perdido del iPhone

En primera instancia es importante tener habilitada y configurada la opción de “Buscar mi iPhone”. Esto es un paso crucial, ya que de esta manera podrás proteger toda tu información personal sin tener que preocuparte por nada. Si antes de que hayan robado el móvil tienes esta función activa en tu iPhone, el primer paso que debes hacer es bloquear el dispositivo para no darle la posibilidad al ladrón que acceda a tu información sensible.

Para activar esta función de iPhone debes dirigirte a la página web iCloud.com/find. Es importante destacar que se puede acceder desde cualquier dispositivo, independientemente del sistema operativo que tenga. A continuación, inicia sesión con tus credenciales de ID de Apple. Te va a abrir en una lista y debes buscar el dispositivo que te han robado. Luego toca la opción “Marcar como perdido”. De esta manera, el dispositivo se bloqueará de manera automática y remota con un código que solo conocerás tú.

Es importante tener habilitada y configurada la opción de “Buscar mi iPhone”.

Trata de localizarlo si es posible

Trata de localizarlo si es posible

Si tienes la posibilidad de otro dispositivo de Apple como un iPad o un Mac, puedes usar la aplicación ‘Buscar’. Al ingresar te mostrará un mapa con la ubicación de cada uno de tus dispositivos, y en la parte inferior habrá una lista donde debes elegir el iPhone que te han robado. Allí podrás ver toda la información de iPhone y podrás bloquearlo como anteriormente ya mencionamos.

En esta aplicación el mapa te mostrará a tú iPhone si no ha sido apagado y se irá registrando la posición del dispositivo en tiempo real. Esta información es valiosa, ya que puede ser muy útil para ir a las fuerzas de seguridad y encontrarlo con ellos mismos al saber dónde realizar las diligencias oportunas. Así podrás recuperar tu iPhone.