lunes, 24 junio 2024

El Rey presidirá el jueves en Santander el Tour del Talento del Princesa Girona CongresFest

El Rey Felipe VI asistirá el próximo jueves, 25 de abril, al ‘Princesa de Girona CongresFest’ en Santander, donde presidirá el acto central del Tour del Talento 2024, que incluirá charlas, coloquios y música en directo y donde se anunciará también el ganador del Premio Princesa de Girona Investigación de este año.

Ese acto se desarrollará de 12.45 a 13.30 horas en el Palacio de Festivales y Congresos de la capital cántabra y, previamente, a las 11.30 horas en el Centro Botín, el Monarca asistirá a la Talent session ‘Potencia tu creatividad a través del arte’ y a un reto de talento junto a veinte jóvenes de la Fundación, ha informado este jueves la organización del evento.

El Tour del Talento 2024 reunirá entre 3.000 y 5.000 jóvenes en Santander del 22 al 28 de abril, en la cuarta parada de esta gira que trata de impulsar oportunidades profesionales y mejorar la empleabilidad y el bienestar de los jóvenes.

La cita en la capital cántabra incluirá el anuncio del ganador del Premio Princesa de Girona Investigación, en el acto en el Palacio de Exposiciones el día 25 y que estará presentado por Jaime Medel, fundador y CEO de European Open Business School y premiado en el Ranking Top 100 Líderes Innovadores.

La parte central del evento girará en torno a cómo las metodologías de alto rendimiento deportivo pueden contribuir a mejorar la vida de las personas y el bienestar físico y emocional.

Correrá a cargo de María Antonia Lizárraga, doctora especialista en Medicina de Educación Física y Deporte y de Toni Nadal, entrenador profesional de tenis, entre ellos de su sobrino Rafa Nadal.

También se desarrollará una mesa redonda sobre la apuesta por la investigación en ciencia y tecnología con los premiados de la Fundación Princesa de Girona en la categoría de Investigación Marc Schneeberger Pané (2023), Silvia Osuna Oliveras (2016) y Samuel Sánchez Ordóñez (2015).

El Princesa de Girona CongresFest cerrará con la actuación musical de Juanlu de la Rosa, artista del programa ‘Generación arte’ de la Fundación Princesa de Girona, una iniciativa que apuesta por impulsar una nueva generación de jóvenes artistas capaces de promover el bienestar emocional en las aulas a través de la música.

RETO DE TALENTO EN LA FUNDACIÓN BOTÍN

Antes, Su Majestad visitará el Centro Botín de Santander -inaugurado por él hace casi siete años- y asistirá a la Talent session ‘Potencia tu creatividad a través del arte’.

Esta actividad se enmarca dentro de la actividad ‘Expedición Fundación Princesa de Girona al Centro Botín’ y está dinamizada por Cristina Valle de Vicent, miembro del Consejo Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona y alumni del programa ‘Generación docentes’, junto a los premiados de ediciones anteriores de la Fundación.

Más de una veintena de jóvenes de la entidad participarán en esta propuesta, orientada a descubrir cómo a través del arte se pueden potenciar las habilidades emocionales y creativas.

Se trata de un taller que permite conocer el proyecto científico desarrollado por el centro Botín con la Universidad de Yale y el Instituto de Empresa y que avala los resultados que produce trabajar la inteligencia emocional y la creatividad en las actividades, talleres y cursos que desarrolla el centro.

Finalmente, Felipe VI asistirá también a un reto de talento junto a una veintena de jóvenes de la Fundación, en el que los participantes elaborarán sus propias conclusiones a partir de la experiencia de su visita y ser así de utilidad al Centro Botín para la evaluación del impacto del proyecto.