martes, 28 mayo 2024

Nueva estafa telefónica: Falsas llamadas de Amazon roban tus datos bancarios

Amazon es el gigante del comercio electrónico, al que millones de personas recurren en todo el planeta para comprar todo tipo de artículos, como ropa, electrodomésticos, juegos y mucho más. Aprovechándose de que es una gran empresa por todos conocida, los delincuentes han puesto en práctica una nueva estafa telefónica con falsas llamadas que se hacen pasar por ella para robar tus datos bancarios.

1
NUEVAS ARTIMAÑAS DE LOS CIBERDELINCUENTES

NUEVAS ARTIMAÑANAS DE LOS CIBERDELINCUENTES

En la era digital actual, los estafadores hacen uso de muchas y muy diferentes artimañas y estrategias para tratar de hacerse con el dinero y los datos de las víctimas. Es por ello por lo que cada vez resulta más complicado poder cerciorarse que se está ante un fraude, un problema que irá en aumento con el auge de la inteligencia artificial y los deepfakes.

Para conseguir el dinero de las víctimas o datos personales que puedan usar con fines ilícitos, los delincuentes acostumbran a te inventar todo tipo de historias, algunas de ellas creíbles, para hacerse pasar por otras entidades y compañías, y en este caso tenemos que hablar de una estafa relacionada con Amazon.

Atrás