Óscar Puente y Fran Martín contra el #AyusoTeniaRazón del PP

El ministro de Transporte y Movilidad Urbana, Óscar Puente, y el delegado del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Fran Martín Aguirre, siguen compitiendo por ser el mejor mamporrero de Pedro Sánchez y horas antes de que saliera la noticia de que se han incoado diligencias a su esposa, Begoña Gómez, por supuestas influencias y corrupción, se cebaron con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y el fraude fiscal de su pareja.

Poco ha durado el efecto de la campaña con el #AyusoTeniaRazón que han difundido los populares madrileños y de otras regiones españolas, cuando El Debate publicó que «la Agencia Tributaria pide a la Tesorería del Estado que devuelva medio millón de euros al novio de Ayuso y la Fiscalía podría anular el juicio si se aviene el recuerdo que propone González, por el cual debería pagar 340.000 euros».

Los dos socialistas, Óscar Puente y Fran Martín, se hicieron eco no una, sino en varias ocasiones, con la información que recogió El Diario, donde informaba que «La pareja de Ayuso aceptó ocho meses de cárcel en el correo en el que reconocía su doble fraude fiscal. El escrito con el que el abogado de Alberto González Amador asumió ‘íntegramente’ su fraude fiscal de 350.000 euros». No obstante, no han hecho alusiones al tema de Begoña Gómez, ni se esperan.

EL ABOGADO DEL NOVIO DE AYUSO DESVELA NUEVOS DATOS

El abogado de Alberto G.A., pareja de la presidenta madrileña, propuso a la Fiscalía asumir 8 meses de cárcel, así como pagar más de medio millón de euros para evitar el juicio por presunto fraude fiscal y falsedad documental. Así consta en la propuesta de conformidad penal, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que «acepta íntegramente» la existencia de «dos delitos contera la Hacienda Pública por el impuesto sobre sociedades, 2020 y 2021» y su «autoría» como administrador único de la sociedad Maxwell Cremona Ingeniería y Procesos Sociedad para el Fomento del Medio Ambiente S.L.

La defensa reconoce una cuota defraudada de 155.000 euros en el ejercicio relativo a 2020 y de 195.951,39 euros por el ejercicio de 2021, lo que se traduce en 350.951 euros más intereses de demora. Además de la pena de prisión, propone asumir también «una multa del 40% de la cuota defraudada», lo que elevaría el importe a unos 520.000 euros.

Explica que intentó realizar una regularización tributaria, la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) le avisó de que esta «supuesta regularización» no puede «operar como causa exculpatoria o de exoneración de responsabilidad», con lo que está «completamente de acuerdo». Teniendo en cuenta el resarcimiento del daño asociado a esta propuesta de conformidad penal, y que no estamos en ningún caso ante un delito agravado, se propone una pena de prisión de 4 meses por cada delito a imponer», recoge el escrito.

Asimismo, la defensa del novio de Ayuso plantea «pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de los beneficios o inventivos fiscales o de la Seguridad Social durante el periodo de 9 meses». Tras esta información, fuentes cercanas a los abogados de Alberto han apuntado que «ya es más que evidente que los datos privados de un ciudadano se están filtrando desde la Fiscalía… una cacería que nunca se ha visto» y cuya filtración está penada con cárcel.

FRAN MARTÍN: «URGE LA DIMISIÓN» (DE AYUSO)

Fran Martín Aguirre, el delegado del Gobierno en Madrid, apuntaba en su cuenta de X acusando a Ayuso: «y mientras ampliaba sus mentiras, sin razón alguna y utilizando además recursos públicos para defender a su ‘particular’, esparcía basuras y sospechas injustificadas e injustificables sobre quien hiciera falta. La degradación se agrava cada día. No hay más salida. Por un mínimo de salud democrática, urge la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid».

Fran Martín, el delegado del Gobierno en Madrid, ataca sin piedad a Isabel Díaz  Ayuso por los casos de su hermano y de su novio.
Fran Martín, el delegado del Gobierno en Madrid, ataca sin piedad a Isabel Díaz Ayuso por los casos de su hermano y de su novio.

Y además, retuiteaba al PSOE de Madrid, que se hacía eco de «51 segundos. Todo es mentira. Mintió en comparecencia de su Consejo de Gobierno» con el vídeo donde Ayuso indica: «Hasta donde sé, mi pareja está sufriendo una inspección salvaje que afecta a 2018, 2019, 2020, 2021 y ahora pretenden que sea 2022 para retrasar los casi 600.000 euros que hacienda le debe. Es falso que sea él quien debe 350.000 euros a Hacienda por fraude, y no solo no le debe nada, sino que es Hacienda quien le debe los casi 600.000 euros a pagar por intereses. Es una inspección de Hacienda sacada de quicio, ni más ni menos, aquí no hay ninguna trama ni sociedades pantallas como se está diciendo. Hay un cargo -rectifica y dice caso- turbio de todos los poderes públicos contra un ciudadano anónimo, un particular al que le deben casi 600.000 euros».

ÓSCAR PUENTE: (AYUSO)«TENDRÍA QUE HABER DIMITIDO YA»

Óscar Puente tampoco iba a dejar pasar este tema por alto y apuntaba que «tendría que haber dimitido ya. Se hace insostenible asistir a un relato tan falaz. Y más aún tratar de entender el porqué de tanta mentira y tan grosera si se trata de un ciudadano particular y sus conductas no le atañen a ella». En su caso, hacía este comentario con el video de Ayuso en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno.

El ministro Óscar Puente ya fue muy criticado cuando se refirió al novio como testaferro con derecho a roce.
El ministro Óscar Puente ya fue muy criticado cuando se refirió al novio como testaferro con derecho a roce.

Pero ya antes, subrayó en otro tuit «palabra de delincuente» ante unas declaraciones de Miguel Ángel Rodríguez, mano derecha de Ayuso en su estrategia de comunicación, que había comentado que «tengo la sensación de que el Fiscal General del Estado terminará en la cárcel. Es opinión mía, desde mi teléfono personal. La cacería de Sánchez contra Díaz Ayuso les va mal. España no es Venezuela».

Más tarde, Puente también se hacía eco en un tercer tuit que «nos ha intentado colar una patraña tras otra», con la información de la Cadena Ser en la que apuntan que «el abogado de la pareja de Ayuso reconoce que le han devuelto 600.000 euros porque intentó ingresarlos fuera de plazo para evitar ir a juicio».