Revelado el grave inconveniente con la serie «El problema de los 3 cuerpos»: ni te lo imaginas

Netflix pensó que sería muy buena idea hacer una adaptación de «El problema de los 3 cuerpos» y convertirla en una serie. La propuesta en teoría era muy atractiva para los fanáticos del libro, sin embargo, se han llevado una fuerte decepción porque la N roja realizó cambios drásticos en la historia.

«El problema de los 3 cuerpos» nos lleva hasta «una decisión tomada en China en los años 60 trasciende el tiempo y el espacio, obligando a unos científicos a afrontar la peor amenaza para la humanidad en el presente». Son 8 capítulos y Netflix ya trabaja en una segunda temporada. Los actores Jess Hong, Eiza González, Jovan Adepo, John Bradley, Benedict Wong y Rosalind Chao, encabezan el elenco.

«El problema de los 3 cuerpos», una serie con opiniones encontradas

"El problema de los 3 cuerpos", una serie con opiniones encontradas
«El problema de los 3 cuerpos», una serie con opiniones encontradas

Si bien la propuesta es sumamente atractiva, algunos críticos la han fulminado por diversas razones. «Se basa en una sólida premisa de ciencia ficción, pero se ve continuamente lastrada por unos personajes planos, a menudo bidimensionales, y un guion flojo», aseguró Emily Garbutt de Total Film. Por su parte, Chris Bennion de Telegraph, piensa que es «un glorioso y llamativo desastre galáctico con muchos problemas».

Pese a la negativa, «El problema de los 3 cuerpos» también ha recibido elogios. «Una audaz adaptación de la trilogía de ciencia ficción (…) con impacto visual, emoción y momentos sorprendentes. Si hay algo que la aleja de la grandeza, son los personajes (…) Pero la escala de la serie y sus giros alucinantes giros pueden dejarte demasiado boquiabierto como para darte cuenta», dijo James Poniewozik de The New York Times.

Cuál es el inconveniente que hizo que «El problema de los 3 cuerpos» sea un fracaso

No obstante, en las últimas horas, se ha hecho viral un video de TikTok, en el que un influencer reveló el verdadero inconveniente que hizo que esta serie de Netflix se convirtiera en uno de los mayores fracasos del 2024. Para Asterrestre, el principal factor es que «El problema de los 3 cuerpos» está dividido en 8 capítulos, y es muy corto para poder retratar con detalle lo que el autor Liu Cixin quería contar en sus libros. «Si leíste los libros o viste la serie anterior, no terminará de gustarte», aseveró, en referencia a que en China ya existe una adaptación para televisión, pero con 30 capítulos.

Asimismo, destacó que Netflix y los creadores de «Game of Thrones» cambiaron muchos personajes, algunos hechos pasan demasiado rápido y no son explicados con detenimiento para que la audiencia entienda el concepto científico que hay detrás de «El problema de los 3 cuerpos». «Visualmente está mucho mejor, pero los actores no terminan de encantarte, hay situaciones muy aburridas y toda la explicación científica se queda corta. Le dan mucho peso a la amistad y su relación entre ellos», enfatizó Asterrestre.