Feijóo pide por el voto para el PP en Cataluña para erradicar la “delincuencia y la ocupación”

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado el voto contra «la inmigración ilegal» en un encuentro en Cornellá, de cara a las próximas elecciones en Catalunya, el próximo 12 de mayo. «Yo le pido el voto a aquellos que están a favor de la inmigración legal, pero los que no admiten que la inmigración ilegal se deje en nuestras casas ocupando nuestros domicilios y nosotros no poder entrar en nuestras propiedades», ha expresado en un giro a la derecha que tiene como objetivo atraer a los votantes de Vox, partido con el que el PP disputa un tercer o cuarto lugar en la elección catalana.

De esta manera, Feijóo también sacó a relucir el tema de la inseguridad ciudadana y llamó a votar al PP con un mensaje dirigido «a todos aquellos que se dan cuenta que Catalunya tiene los índices de criminalidad, de robos y de hurtos y de reincidencia de los más altos de España».

Las palabras de Feijóo

Las palabras de Feijóo

En el acto realizado en San Ildefonso de Cornellà de Llobregat (Baix Llobregat), Feijóo también dio su respaldo al expresidente del Gobierno, Felipe González, al que diferenció del actual, Pedro Sánchez, afirmando que si González estuviera al mando el país estaría más ordenado.

«Con Felipe González no mandarían a los separatistas en España, no se hubiera pactado con los separatistas en los ayuntamientos catalanes, con Felipe González se hubiera hecho una España igual para todos: eso es lo que era el PSOE antes y que ha dejado de ser», analizó.

Feijóo y Semper contra el PSOE

Feijóo y Semper contra el PSOE

Además, Feijóo remarcó que no ve diferencias entre independentistas y socialistas y que el PSOE «se ha borrado de partido de Estado », agregando que el único objetivo de Sánchez «es perpetuarse en la Moncloa y le da igual perder que ganar», calificándolo como «una fábrica de mentiras», al resaltar que el presidente del Gobierno había dicho que no pactaría con Podemos pero que luego llegó a un acuerdo con ellos.

Por otro lado, las críticas de Feijóo a la «inmigración ilegal» también fueron acompañadas por el portavoz del PP, Francisco de Borja Sémper. «Nosotros somos un país de acogida. España es un país hospitalario en el que recibimos con los brazos abiertos a todas aquellas personas, independientemente de su origen o de su condición social, que vienen a este país a emprender un proyecto de vida, a trabajar y a contribuir con su esfuerzo a que esta sociedad prospere», destacó.