España entra en la lista negra del Estado Islámico, ¿qué significa esto?

El Estado Islámico ha señalado a España como uno de los países que ingresó en su lista negra en un marco de hostilidad de los extremistas hacia Occidente. La determinación del Estado Islámico de incluir a España en este listado de países «locos tiranos» ha sido declarada en la última publicación de «La Voz de Khorasan», una publicación relacionada con el Estado Islámico, que agregó a 87 países como parte de su confrontación con el mundo occidental.

De esta forma, el Estado Islámico ha identificado por escrito a los que consideró «los enemigos del islam» con una retórica que ha respaldado las acciones terroristas de ISIS, así como sus bases de reclutamiento en Pakistán y Afganistán en la continuidad de la lucha armada contra Occidente.

El Estado Islámico contra España

El Estado Islámico contra España

La publicación del Estado Islámico ha remarcado el disgusto de ISIS con España debido a su intervención en la Coalición Internacional que respaldó la caída del califato de Irak y Siria, establecido por el movimiento terrorista en 2019. Además, el artículo de «La Voz de Khorasan» explicó que el Estado Islámico mantiene su interpretación rígida del islam y condenó las posturas débiles que a su criterio han adoptado países como Afganistán.

«Presumen de cómo han establecido relaciones internacionales con 38 países. Sin embargo, nosotros presumimos de cómo los más locos tiranos de 87 países se han unido para luchar contra nosotros», destacaron los miembros del Estado Islámico en la publicación. Por otro lado, los terroristas reflejaron su visión radical del mundo respecto a cualquier país o ideología que se interponga con la religión islámica, considerándolos «sus enemigos».

La lista negra del Estado Islámico

La lista negra del Estado Islámico

En este sentido, el documento del Estado Islámico ha promovido la refundación de los principios tradicionales del islam, así como la oposición a una apertura global en ninguna dimensión más que en la dictada por su religión. Asimismo, «La Voz de Khorasan» cargó contra el mundo musulmán contemporáneo y el alejamiento de ISIS de los valores fundacionales del islam en favor de Occidente.

«Cuando el Estado Islámico gobernaba en sus tierras con las reglas de la Sharia, como cortar las manos de los ladrones, apedrear a los adúlteros, castigar a los perpetradores de los actos de la gente de Lot arrojándolos desde los edificios más altos (a los homosexuales) e imponer el castigo a los que beben o fuman, inmediatamente comenzaron a calumniarlos indirectamente, diciendo que éramos extremistas», ha expresado el artículo.