El mayor error de Disney por el que se arrepentirá toda la vida y no es una película

Es de público conocimiento que The Walt Disney Company es una de las empresas más grandes de todo el mundo en su ámbito y también a nivel general. Durante décadas distintas generaciones de jóvenes crecieron viendo sus series, sus películas y sus dibujos animados. Seguramente tú también te volviste fan de alguno de los grandes éxitos que salieron en la televisión, el cine o las plataformas.

De hecho ahora en la era de las plataformas, esta gran empresa de los Estados Unidos también logró dar en la tecla con la creación de ‘Disney+’, incluyendo éxitos de otras franquicias gigantes como Marvel Studios. No por nada desde 1923 a esta parte se sigue manteniendo en la cima. Sin embargo no siempre todo le salió tan bien a la compañía y se reveló el error que más lamenta.

El error que más lamenta Disney parece ser imperdonable

El error que más lamenta Disney parece ser imperdonable

Quizás puedes pensar que el peor error de Disney haya sido dejar de promocionar actores y actrices que se vuelvan cantantes. También más de uno se quejó porque las nuevas ideas de series están lejos de la era gloriosa de ‘Zack y Cody’ y ‘Hannah Montana’, entre otros. Lo mismo con algunas películas importantes que no se incluyen en el catálogo de la plataforma de streaming.

Sin embargo el error que cometió Disney y que para muchos es imperdonable no tiene nada que ver con una película, una serie, un dibujo animado o un artista musical. Es que según se reveló en las últimas horas, la gigante empresa de las dos orejas desestimó la contratación de una actriz que hoy en día se transformó en una mega estrella mundial y desde hace ya varios años que viene triunfando en la industria del cine.

El error de Disney con una actriz que hoy es furor en la industria del cine

El error de la compañía fue nada menos que haber rechazado a Anya Taylor-Joy, la estadounidense criada un tiempo en la Argentina que hoy en día está en la cresta de la ola. «Fue mi primera audición y mi primera experiencia de rechazo, de un verdadero rechazo. Quise interpretar a la joven Angelina Jolie en en Maléfica, de Disney. No me parecía en nada a ella pero lloré durante mucho tiempo después de eso», contó.

Lo concreto es que Isobelle Molloy fue la actriz que se quedó con ese papel de Disney. De todos modos Anya Taylor-Joy brilló con ‘Múltiple’, ‘Peaky Blinders’ y ‘Gambito de dama’, entre otras. Ahora está disfrutando del estreno de ‘Furiosa: de la saga Mad Max’ y es una estrella consolidada con 28 años.