lunes, 17 junio 2024

Parauta el pueblo encantado de Málaga que parece sacado de Disney

Parauta es uno de los encantadores secretos que Málaga se tiene bien guardados, un pueblo escondido en la majestuosa Serranía de Ronda. Este agradable pueblo andaluz, está lleno de historia y ofrece un entorno natural incomparable, perfecto para darte una escapada si lo que buscas es tranquilidad y autenticidad.

Este hermoso lugar en Málaga se caracteriza por sus calles estrechas y empedradas y sus casas encaladas, que es algo propio de los pueblos blancos andaluces y que conquista a los turistas desde el primer momento. Recorrer las calles de Parauta es como viajar en el tiempo, cada rincón uno de sus rincones cuenta una historia del pasado y de todo lo tradicional que aún se mantiene vivo.

1
Lugares por conocer en este bello pueblo de Málaga

Málaga

Algo que destaca mucho de este pueblo es su imponente iglesia de la Inmaculada Concepción, un edificio levantado en el siglo XVI, que se puede decir, es el corazón del pueblo, mientras que el antiguo castillo de Parauta, aunque actualmente se encuentra en ruinas, tiene también una gran importancia histórica para la localidad. Además, su gastronomía es espectacular, incluye platos típicos como el gazpacho, la sopa perota y las castañas, comidas con las que deleita a todos sus visitantes.

Este pueblo ubicado en Málaga es también un paraíso para los amantes de la naturaleza, pues alrededor puedes admirar un paisaje natural inigualable. Situado dentro del Parque Natural de la Sierra de las Nieves, que hace poco ha sido declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO, un lugar que ofrece actividades de senderismo perfectas para explorar toda la biodiversidad con la qué cuenta y poder deleitarse con una vistas panorámicas maravillosas.

Atrás