Google siempre está en constante renovación y una prueba de ello fue su conferencia anual para desarrolladores, el Google I/O 2024, donde mostró sus últimos avances en inteligencia artificial (IA), dispositivos y el sistema operativo Android. La IA fue la protagonista total del evento, con el lanzamiento de nuevos modelos, herramientas de creación de fotos como Imagen 3 y funciones inteligentes para sus productos claves para la empresa.
Por otro lado, el modelo de IA Gemini 1.5 Pro fue uno de los anuncios más esperados e importante de la reunión. Este modelo avanzado de lenguaje multimodal quiere llevar la IA a un nivel muy alto, con capacidades para comprender a través de texto, imágenes, video, código y más. Pero en este artículo vamos a centrarnos en dos herramientas que ya están desarrolladas para que las personas la pueden disfrutar: imagen 3 y Gems.
La apuesta de Google con imagen 3
En dicho evento, que se realizó a mediados de mayo de este año, las apuestas más ambiciosas de Google fueron Veo, un modelo de generación de video, e Imagen 3, un modelo de texto a imagen de alta calidad. Aunque no estaban habilitadas durante el evento, Imagen 3 finalmente se estrenó hace pocos días. Imagen 3 es el modelo «de mayor calidad hasta el momento» para crear imágenes a partir de un comando de texto.
Esta tecnología crea imágenes fotorrealistas «con muchos menos artefactos visuales», dónde comprender mejor el lenguaje natural, tiene en cuenta los pequeños detalles en las solicitudes extensas y renderiza texto para ampliar las oportunidades de crear mensajes personalizados. Está disponible para la generación de foros generales en Gemini y en varios idiomas, incluyendo español.
Esta tecnología crea imágenes fotorrealistas «con muchos menos artefactos visuales».
Novedades de Google: con Gems, personaliza tu Gemini
Además de lanzar Imagen 3, la empresa estadounidense lanzó al mundo Gems, una herramienta que le brinda la posibilidad a los usuarios de Gemini Advanced, Business y Enterprise personalizar el chatbot Gemini. Esto ahora que puedas tener a mano de forma más prácticas todas las herramientas que ofrece la inteligencia artificial de Google para que le puedas sacar el máximo partido.
Con Gems, se puede hasta dar un nombre propio al asistente y configurarlo para brindar ayuda en temas y tareas específicas. Google también brinda varias versiones de Gemini con funciones ya preestablecidas, como un entrenador de aprendizaje, un guía profesional y un editor de redacción. Estas herramientas son claves para potenciar la productividad de los usuarios en el ámbito de estudio o laboral.