Recientemente, en la red social de TikTok se ha viralizado un truco que tiene como promesa dinero sin límites, pero que realmente es un inconveniente muy grave para quienes lo intentan y terminan con deudas realmente críticas. Lo que empezó como una tendencia que parecía un camino más rápido para la generación de ingresos, ha resultado ser una trampa que ha dejado a muchos usuarios con deudas y hasta acciones legales en su contra.
Este contenido de TikTok se ha hecho muy viral principalmente en Estados Unidos, pero todos los usuarios deben prestar especial atención a esta situación para no caer en atajos que luego se transforme en una trampa para las finanzas personales, solo con la excusa de tener dinero de forma fácil y sencilla. A continuación, te daremos todos los detalles de este truco en la red social china para que tomes los recaudos necesarios.
Cómo funcionaba el truco viral del dinero infinito en TikTok
El truco de TikTok radica en aprovechar un error técnico en los cajeros automáticos de JPMorgan Chase, una de las entidades financieras más importantes de Estados Unidos. De acuerdo con varios ‘influencers ‘de TikTok que promovieron esta técnica, los usuarios tenían la posibilidad de ingresar cheques sin fondos en estos cajeros automáticos, y el sistema acreditaría la cantidad del cheque en sus cuentas antes de comprobar si los fondos realmente tenían un respaldo.
El truco estaba en que, una vez que el dinero estuviera en la cuenta, los usuarios podían sacarlo en efectivo, creyendo que el banco no podría revertir la transacción una vez finalizado este procedimiento. Los videos en TikTok mostraban a varias personas obteniendo grandes sumas de dinero de los cajeros. Asimismo, para festejar se grabaron haciendo “lluvias de billetes” y mostrando fajos de dinero, lo que captó la atención de miles de usuarios más que rápidamente intentaron copiar esta estrategia.
Algunas personas alcanzaron a tener deudas de hasta 40.000 dólares.
Un alto riesgo de quiebra
Miles de ‘influencers’ y usuarios anónimos compartieron en TikTok cómo usaban cajeros de JPMorgan Chase en distintas ciudades, especialmente en Nueva York, para ingresar a lo que parecía ser una fuente inagotable de dinero. Pero este truco también hizo saltar las alertas del banco, algo que fue fulminante para todas las personas que intentaron replicar está técnica que prometía dar riqueza. Este truco hizo que muchas personas tuvieran consecuencias legales.
Este supuesto truco de dinero ilimitado tenía un grave inconveniente: era un fraude. Aunque el error técnico en los cajeros es real, y algunos usuarios lograron sacar dinero, el sistema bancario no tardó en identificar el error y corregirlo. El banco empezó a restar las cantidades que los usuarios habían sacado de sus cuentas, dejando a muchos de ellos con saldos negativos. Algunas personas alcanzaron a tener deudas de hasta 40.000 dólares.