Apple ya tiene todo listo para dar el primer vistazo del iPhone 16, junto con otros dispositivos muy esperados como los AirPods 4 y el Apple Watch Series 10, durante un evento especial muy especial para la compañía. Esta presentación se dio esta semana dónde se brindaron todos los detalles sobre los cambios de esta generación, aunque parte de esas novedades ya se habían filtrado a toda la comunidad de Apple.
En los últimos meses, hubo rumores sobre las novedades de la empresa y alguno de esos apuntaron a una modificación en el diseño del dispositivo, la pantalla, su módulo de cámaras y la llegada de funciones potenciadas por la inteligencia artificial. Si bien el iPhone 16 fue presentado oficialmente el 9 de septiembre, los dispositivos no estarán disponibles en lo inmediato. Siguiendo los patrones de lanzamientos anteriores, Apple abriría la venta al público a partir del 13 de septiembre, es decir, el viernes siguiente al evento.
Qué modelos de iPhone 16 habrá
La nueva serie iPhone 16 incluye cuatro versiones: el iPhone 16, Plus, Pro y Pro Max. Cada uno de estos equipos se destaca por características especiales, como el tamaño de la pantalla, la capacidad de la batería y las prestaciones de sus cámaras. Una de las novedades más relevantes en la línea iPhone 16 Pro es el incremento en el tamaño de las pantallas. En este modelo Pro pasaría de 6,1 a 6,3 pulgadas, mientras que el Pro Max aumentaría de 6,7 a 6,9 pulgadas.
Este incrementó dará la posibilidad de mejorar la experiencia visual de los usuarios y brindar más espacio para nuevas características, como la incorporación del teleobjetivo de 5x. Además, Apple ha diseñado estos modelos enfocado en la reducción de los biseles, lo que permitirá que las pantallas ocupen una mayor parte del frontal del dispositivo, ofreciendo una apariencia más estilizada y sobre todo con mucha elegancia.
Apple ha diseñado estos modelos enfocado en la reducción de los biseles.
Procesadores A18 y funciones de IA
Una de las mejoras más notorias de la serie iPhone 16 es la integración del procesador A18, un chip que dará mejoras significativas en el rendimiento y la eficiencia energética. Este nuevo procesador estaría disponible en todos los equipos de la empresa, pero la versión Pro contará con un A18 Pro diseñado para realizar tareas más exigentes. Esto es un paso importante para que los dispositivos inteligentes tengan un mejor rendimiento en todo sentido.
Con la incorporación de este procesador, el iPhone 16 brindará ingreso a las funciones de inteligencia artificial de Apple, conocidas como Apple Intelligence. Estas herramientas te darán la posibilidad a los usuarios hacer tareas complejas con ayuda de Siri, que ahora podrá procesar el lenguaje natural de forma más eficiente. Por ejemplo, Siri tendrá la habilidad de leer correos electrónicos y brindar respuestas recomendadas, además de resumir mensajes y notificaciones automáticamente.