Las ciudades de España son de las más concurridas del mundo y los turistas las eligen cada año para pasar sus vacaciones y disfrutar de sus paisajes. Sin embargo, estas ciudades tienen sus particularidades y muchos consideran como «grotesco» el carácter de los residentes de cada una de ellas.
Un estudio reciente, llevado a cabo por la plataforma de idiomas Preply, reveló que el país tiene ciudades en la que las personas son maleducadas y, para realizar este informe, se basó en una encuesta a 1500 residentes de 19 áreas del territorio.
1Cuáles son las ciudades más groseras del país: cuál integra el primer puesto
El informe de Preply se basó en tres factores básicos que fueron consultados a los participantes de la encuesta. Entre ellos, se incluye los modismos considerados como maleducados, la cantidad o hábito de dar propina en restaurantes o bares y si consideran a los turistas más groseros que los residentes. En base a estas variables se determinó que Santa Cruz de Tenerife es la localidad con más gente grosera. Este sitio logró un puntaje de 6,06.
Debajo de este sitio, uno de los más concurridos durante las temporadas de verano, se encuentran Granada con 5,95, Alicante-Elche que se llevó 5,81 puntos, Donostia -San Sebastián que tienen 5,77 y Bilbao, con una media de 5,73. El ranking de diez ciudades se completa con Palma (5,69), Barcelona (5,64), Málaga (5,61), Valladolid (5,58) y Madrid (5,53).