La miniserie del momento en Disney+ es española, dura 6 episodios y ya es de las mejores del año

Este año, gracias a la fusión con Star Plus, Disney Plus ha logrado conseguir un catálogo aún más jugoso que el anterior, ofreciéndole a sus usuarios, una lista de proyectos un poco más orientada para el público adulto; hace pocos meses, la plataforma ha estrenado una miniserie de drama, que la crítica nacional, ya la ha coronado como el mejor estreno de este año y sigue dentro de la lista de las series más vistas.

Esta miniserie nacional, que obtuvo un gran apoyo por parte de Disney, está inspirada en una reconocida novela de un respetado periodista nacional, donde logró conseguir el testimonio exclusivo de uno de los hombres vinculados al atentado terrorista más recordado dentro de la historia española; por otro lado, otro atractivo de esta apuesta nacional, es que detrás y delante de las cámaras, se encuentran figuras importantes para la industria del entretenimiento nacional.

3
¿Quiénes son los responsables de esta miniserie?

¿Quiénes son los responsables de esta miniserie?

Esta exitosa apuesta nacional de Disney Plus, lleva el sello personal de los hermanos Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo, quienes además de ocupar el asiento de directores de este, también formaron parte del equipo de escritura de guion de cada episodio; unas semanas antes del estreno de la serie, durante una entrevista para la página web Serielizados, los hermanos confesaron que tuvieron que cambiar sus planes iniciales, todo gracias a las jugosas historias de sus personajes: ““Nos vemos en la otra vida” iba a ser una película, sin embargo, al desarrollarla, en seguida, nos dimos cuenta de que los personajes necesitaban un tempo y un espacio”.

A pesar de que esta dupla demostró grandes habilidades para la dirección de los episodios, es Jorge quien posee una carrera más extensa y exitosa dentro de la industria del entretenimiento nacional; Jorge comenzó a tomar notoriedad dentro de España, en el año 2006, gracias al estreno de su película, La noche de los girasoles, por la cual recibió un gran número de nominaciones dentro de las distintas ceremonias de premio, como las Medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos y a partir de allí, estuvo dentro de importantes proyectos como las series Velvet (2015) o Gran Hotel (2011).

Publicidad