El Gobierno confirma 10 muertos tras un accidente grave entre un tren AVE y un Iryo en Toledo

Dos trenes de pasajeros han colisionado a primera hora de este miércoles en Urda (Toledo), según han informado fuentes del 112, que han explicado que dos vagones han caído por un terraplén a la altura de Los Yébenes.

El accidente ha sucedido en el kilómetro 119+700 de la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla en la zona de Urda (Toledo), en lo que es un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes de Adif. El gestor de infraestructuras ha comunicado a primera hora de este miércoles que «se encuentra interrumpida la circulación en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía por un alcance entre dos trenes», ha publicado Adif en su cuenta de X.

El suceso se ha producido alrededor de las 8:54 horas y en el lugar están trabajando bomberos de los parques de Alcázar de San Juan y Orgaz, así como Protección Civil de varios pueblos de los alrededores, tres helicópteros sanitarios y dos UVI.

Publicidad

Al menos 10 personas han muerto en un accidente ferroviario que se ha producido este miércoles por la mañana a la altura de la estación de Urda (Toledo), según ha informado el Gobierno, que teme que haya más víctimas mortales.

Según las primeras informaciones, un tren AVE ha colisionado con un convoy de Iryo que estaba detenido en la vía, según fuentes del servicio de emergencias 112, que han indicado que dos vagones han caído por un terraplén. Según los primeros indicios, un AVE podría haber alcanzado a un tren Iryo por detrás, lo que ha causado que hayan descarrilado dos vagones del tren Iryo. Renfe ha informado de que la circulación entre Madrid, Ciudad Real y Andalucía se encuentra interrumpida. El Gobierno ha cancelado su agenda de hoy, al igual que el PP todos los actos de su campaña.

(Noticia en ampliación)