Valls se postula como la única alternativa para «echar a Colau»

Manuel Valls quiere que todos los votos no independentistas recaigan sobre él. El candidato de BCN Canvi-Cs a la Alcaldía de Barcelona, ha comentado este jueves que es el único voto útil para cambiar la ciudad. «¿Queréis echar a Colau? Votad Valls. ¿No queréis al separatismo? Votad Valls. No hay más voto útil que el nuestro«. También ha señalado que el PSOE pactará con Colau para salir beneficiado en su investidura.

En declaraciones a los medios en la plaza Jardins d’Elx del barrio de La Sagrera, ha afirmado que el «único voto que representa el cambio» es el suyo y el de la candidatura transversal que representa.

Ha insistido en que en estas elecciones Barcelona se juega mucho: por un lado, el modelo de ciudad para que sea «segura, bien gestionada, abierta y recupere el liderazgo económico, social y cultural», y por otro el papel de Barcelona en el resto de España.

Por eso, ha llamado a que haya una alta participación y ha pedido a los ciudadanos que reflexionen en estos últimos días: «¿Quieren continuar o no con el desastre de la señora Colau, con más inseguridad, menos economía y empresas, menos puestos de trabajo y una ciudad deteriorada?.

«¿Quieren o no que esta ciudad tan extraordinaria caiga en manos del separatismo del señor Ernest Maragall?», ha preguntado, y ha asegurado que a las dos preguntas la respuesta es que votar a Valls es la única manera de evitarlo.

El exprimer ministro francés ha reiterado que el voto al candidato del PSC, Jaume Collboni, servirá para que siga gobernando Colau: «Votar Collboni es votar Colau», y ha argumentado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, forzará que el PSC apoye a Colau para tener el apoyo de Podemos en el Congreso.

LA SORPRESA

Valls está convencido de que será la sorpresa de las elecciones porque cree que habla «al corazón de los barceloneses» y confía en que pueden ganar.

«Quiero hacer de esta ciudad la ciudad de siempre, quiero que volvamos a vivir los mejores años de nuestra historia. Me comprometo a esto. Pero esta ciudad necesita un cambio, echar a Colau, echar al separatismo y representar los valores de siempre: una ciudad catalana, española y europea», ha concluido.

Tras comparecer ante los medios, Valls ha hecho un pequeño mitin frente a más de un centenar de vecinos que se han acercado en ese momento, en el que el alcaldable ha pedido que se movilicen y vayan a votar el domingo, y ha reivindicado la transversalidad de su candidatura, que considera que representa la «mezcla de Barcelona».