Pintadas en la sede del PSC: «Nazis fascistas y «súbditos de Vox»

La sede del PSC en Barcelona ha aparecido con múltiples pintadas este sábado, en plena jornada de reflexión de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas. «Súbditos de Vox o «nazis fascistas» son algunos de los mensajes que han dejado.

Este acto de vandalismo se ha producido un día después de que la Mesa del Congreso decidiera de una vez por todas suspender a los diputados que están en prisión preventiva por el proceso independentista de Cataluña.

«Pues así ha amanecido el día de reflexión la agrupación socialista de Badalona. Los extremistas quieren amedrentarnos; lo que no saben es que la pintura se borrará pero nuestra ilusión por construir un futuro mejor sin quienes nos quieren seguir enfrentando es permanente», ha escrito en su cuenta de twitter Álex Pastor, alcalde de Badalona.

Efectivamente, en la fachada puede vislumbrarse el color amarillo, símbolo de los independentistas en Cataluña y que portan, con un lazo la gran mayoría de políticos separatistas para reclamar la libertad de los presos. En las pintadas también se puede leer: «PSOE = Nazis fascistas. Juego sucio. Manos sucias» y en la fachada también hay manchas de pintura amarilla.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»23981″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

«Hoy el casal socialista Joan Reventós ha sido objeto de un ataque por parte de unos intolerantes. Seguiremos defendiendo nuestras ideas y trabajaremos para que todo el mundo pueda defender siempre las suyas desde el respeto y la libertad», ha comentado el partido.

SUSPENSIÓN DE LOS PRESOS

La Mesa del Congreso, con Batet a la cabeza, decidió en la jornada del viernes suspender como diputados a los cuatro presos preventivos por el proceso independentista en Cataluña. Oriol Junqueras, de ERC, y Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull, de Junts per Catalunya no defenderán los escaños conseguidos en las últimas elecciones generales del 28 de abril.

Así lo anunció la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras la reunión del órgano de gobierno de la Cámara que ha adoptado esta decisión tras analizar el informe redactado por servicios jurídicos de la institución.