sábado, 1 octubre 2022 13:13

Abascal traslada la polémica de las redes y el Congreso a la televisión

En las últimas semanas, el líder de Vox ha realizado varios comentarios que se han convertido en verdaderas perlas. Santiago Abascal ha conseguido ser uno de los líderes más populares en las redes sociales, aunque no siempre para bien. Su visita al programa de El Hormiguero ha causado furor, y no positivo precisamente.

¿Cuáles han sido esas perlas que ha soltado Santiago Abascal en los últimos días? A continuación vamos a conocer qué es lo que ha dicho Santiago Abascal en público que ha molestado tanto.

SANTIAGO ABASCAL Y SU OPINIÓN ACERCA DE LA ADOPCIÓN GAY

Santiago Abascal

Durante la entrevista en El Hormiguero, Pablo Motos mencionó al colectivo LGTBI, uno de los temas más polémicos para el grupo de Vox. Abascal, en la entrevista, ha negado que su partido sea homófobo. Es más, ha asegurado que en su partido hay muchos homosexuales y que no tienen ningún tipo de inconveniente con ello.

Con respecto a este tema, el presentador de El Hormiguero habló sobre la adopción gay: «Creo que es preferible que un niño tenga un padre y una madre, debe tener preferencia, a la hora de adoptar, la unión de un hombre y una mujer«, contestó Santiago Abascal.

Pero no ha acabado ahí, el líder de Vox ha comentado una situación en la que sí aprueba la adopción entre homosexuales: «¿Hay un niño al que nadie quiere, al que nadie adopta y lo acogen dos homosexuales? Si es así, yo les aplaudo, pero creo que es preferible, pudiendo elegir, que un padre esté con un padre y una madre«.

Las palabras de Santiago Abascal han tenido eco en las redes sociales. Tanto es así que ha sido uno de los temas más polémicos de los últimos días.

ABASCAL Y LA LEY DE VIOLENCIA DE GÉNERO

Santiago Abascal

Santiago Abascal no ha dudado en aprovechar su entrevista en El Hormiguero para hablar de uno de los puntos más polémicos de su programa: la ley de violencia de género. Abascal propone derruir esta ley para sustituirla por una ley de violencia intrafamiliar.

El líder de Vox ha asegurado que la actual legislación lucha contra una lacra que ha dejado más de 1.000 mujeres muertas en 15 años «busca la guerra de sexos, la criminalización del hombre, el fin de la presunción de inocencia».»Somos los únicos que decimos que un violador entra en la cárcel y no tiene que salir», ha sido la respuesta que ha ofrecido Santiago Abascal ante las preguntas del presentador. 

El líder de Vox también ha asegurado que su partido está representando a las personas que «son víctimas de la ley de violencia de género» y no solo a las mujeres. Creen que los hombres se encuentran «desamparados» ante esta ley.

EL ABORTO Y EL LÍDER DE VOX

20190607110859 Moncloa

El aborto ha sido otro de los temas principales que ha abordado Pablo Motos en su programa. ¿Qué piensa Santiago Abascal acerca de este tema? El líder de Vox ha calificado el aborto como una «práctica eugenésica y anticonceptiva» y ha pedido que el Estado «concentre todos sus esfuerzos en que la vida llegue a término»

Abascal, además, ha pedido destinar todos los recursos necesarios para garantizar el parto y ha añadido: «Creo que no se debe acabar con la vida que se lleva dentro. Hay mujeres que dicen que su cuerpo es suyo, pero lo que llevan dentro no es suyo, es una vida».

Santiago Abascal ha asegurado que, en caso de llegar al Gobierno, no destinaría financiación para la práctica de abortos y plantearía prisión para aquellos que «realizasen abortos ilegales». ¿En resumen? Abascal, y Vox, dicen no al aborto.

LA EUTANASIA EN VOX, ¿QUÉ OPINAN SOBRE SU PRÁCTICA?

Abascal

Al hablar de la eutanasia, Santiago Abascal ha decidido cargar en contra de ella: «Creo que con la vida humana no hay que terminar, he visto morir a mi padre, sé que hay métodos menos dolorosos, pero el Estado no puede hablar sobre eso: yo tengo mis propias convicciones».

Para Abascal, y para el resto del partido, la eutanasia no es una opción en ninguno de los casos, ni siquiera en aquellos en los que la persona sufra una enfermedad terminal que apenas lo deja vivir. Aseguran que respetan toda vida y que la eutanasia es un acto cruel que no se debe contemplar.

SANTIAGO ABASCAL ACERCA DE LOS INMIGRANTES

Santiago Abascal Moncloa

A pesar de que siempre se ha dicho que el partido de Vox no acepta a los inmigrantes, Abascal ha asegurado que «nosotros rechazamos la inmigración ilegal, creo que es algo que debemos combatir». Tras estas palabras, el líder de Vox ha hablado sobre la valla de Melilla: «Hay que protegerla con mayor intensidad, crear muros más grandes para que nadie se haga daño, enviar al Ejército porque la Policía y Guardia Civil no tiene medios».

El líder de Vox ha asegurado que las personas que llegan a la frontera son «personas desesperadas» y ha añadido que el único interés de su partido es el de «proteger a los españoles».

«Tenemos la intuición de que los inmigrantes cometen más delitos que los nacionales, pero no tenemos datos para demostrarlo, porque el Ministerio del Interio no nos proporciona estadísticas», ha reconocido Santiago Abascal.

Abascal ha asegurado que en las cárceles hay más inmigrantes que españoles, sin embargo, Pablo Motos ha señalado que hay 25.000 delitos inmigrantes frente a 300.000 de españoles. «Yo no soy xenófobo», ha terminado diciendo el líder de Vox.

EL COMENTARIO SOBRE EL OPEN ARMS QUE AÚN SE COMENTA

Santiago Abascal Moncloa

A pesar de que Santiago Abascal no compareció ante los medios durante la crisis migratoria, sí que ha querido manifestar su opinión con algunos mensajes que llamaron la atención de todos en su momento y que, hoy en día, siguen generando polémica.

«Open Arms no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos. Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más», argumenta Abascal.

El líder de la formación verde cargó contra la «existencia de una avalancha migratoria». Asimismo, Abascal sostiene que la migración incontrolada ha generado violencia: «Hay barrios en Europa donde impera la ley islámica, donde las manadas de inmigrantes violan a mujeres». Fue una de sus frases más polémicas en el debate de aquel día.