Los CDR piden llevar pelotas a una nueva concentración en Barcelona

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado una manifestación para este jueves a las 19 horas en los Jardines de Gracia de Barcelona, con el lema de ‘Olimpiada Republicana’, y han pedido a los asistentes que porten consigo una pelota blanca, ropa de deporte y «anhelos de libertad».

El CDR ha compartido vía Twitter varias declaraciones de intenciones: «Hoy no nos concentramos, hoy nos expandimos» y «Recordemos las olimpiadas del 36, con una fiesta deportiva y desobediente».

MANIFESTACIONES EN LLEIDA Y EN CARRETERAS A BARCELONA

Este jueves seguirá siendo por tanto un día de manifestaciones por el ‘procés’, ya que también ha habido concentraciones en Lleida y en seis carreteras en dirección Barcelona.

Según la Guardia Urbana de Lleida, se han reunido 1.000 estudiantes para pedir la libertad de los detenidos por la sentencia del Tribunal Supremo, en una movilización que ha comenzado en el Rectorado de la Universitat de Lleida y ha avanzado por las calles Ramón y Cajal y paseo de Ronda Lluís Companys, para regresar después al Rectorado.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»56347″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

Esta manifestación ha sido organizada por el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (SEPC), y ha estado encabezada por una pancarta que portaba el lema «Cuando la tiranía es ley, la revolución es orden».

Los estudiantes también llevaron a cabo una sentada de diez minutos junto a la Delegación de Educación, colocando una pancarta que rezaba: ‘Ante la represión los estudiantes lo paramos todo’. Otros lemas que los estudiantes usaron fueron ‘Presos a la calle, amnistía y libertad’ o ‘Las calles serán siempre nuestras’.

Las marchas por carretera se han extendido por su parte a seis vías con dirección Barcelona, según ha indicado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Las llamadas ‘Marchas por la Libertad’ han conseguido cortar, pasadas las 14h del mediodía, la AP-7 en Tarragona y las vías C-58, C-17 y N-II en Barcelona.

En Badalona (Barcelona), un grupo de manifestantes ha ocupado las vías a las 13.45 horas, interrumpiendo la circulación de trenes de la R1 y la RG1 hasta que se han retirado a las 14.10.

Desde las 13.25 horas, la presencia de personas en las vías entre Tarragona y Reus (Tarragona) ha obligado a cortar la circulación, afectando a trenes de la RT1, R14 y R15 de Rodalies.