Vox llena Colón y exhibe una bandera de España de 1.000 m2

Vox ha desplegado una gigantesca bandera de España de 1.000 metros cuadrados en la Plaza de Colón, donde este sábado se ha producido una concentración en favor de la unidad de España, como respuesta a las movilizaciones en Cataluña contra la sentencia del procés.

Esta misma semana diversos medios de comunicación desvelaron que Vox había encargado confeccionar la bandera de España más grande jamás vista. La formación de Santiago Abascal ha decidido exhibir este símbolo en la Plaza de Colón, con motivo de la concentración anunciada bajo el lema ‘Por la Unidad de España’. La bandera, de 1.000 metros cuadrados, ha sido extendida por la zona en la que se ubica la multitud, y ha sido recibida con aplausos y vitores.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»58111″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

La enseña nacional ha generado un gran entusiasmo entre los asistentes, que desde antes de las 12:00 horas (horario previsto del acto) ya se agolpaban en Colón bajo los gritos de “viva España”, “Puigdemont a prisión” o “Torra a la mazmorra”.

COLÓN, OTRA MASIVA CONCENTRACIÓN DE VOX

Santiago Abascal apostó por convocar esta concentración en Madrid tras vislumbrar los altercados y las protestas en Cataluña como respuesta a la sentencia del procés. El líder de Vox, arropado por Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio, entre otros, se dirigirá a los asistentes en un acto que ha resultado un éxito tras conseguir movilizar a miles de españoles. Un movimiento también electoral, a sólo dos semanas de los comicios del próximo 10 de noviembre.

Las últimas encuestas coinciden en el auge de Vox, que sacaría tajada del hundimiento de Ciudadanos. La formación de Santiago Abascal aspira en estos momentos a situarse incluso como tercera fuerza política, sólo por detrás de los dos grandes partidos, PP y PSOE.

Por el momento, Vox mantiene su apuesta por actos multitudinarios, como los que han tenido lugar en la última semana en territorios como Málaga o Alicante. En algunos casos, incluso han tenido que solicitar un cambio de sede ante la enorme multitud de asistencia.

ABASCAL CRITICA AL RESTO DE FORMACIONES

El líder de Vox ha acusado al resto de partidos de «esconderse» detrás de «las togas» y las faldas del Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, que no se han librado de las críticas. El secretario general de Vox, Javier Ortega-Smith, ha llegado incluso a acusar de «prevaricación» a los magistrados que firmaron la sentencia del ‘procés’.

«Ha habido una rebelión y esa rebelión sigue en marcha. Millones de españoles se han puesto en pie y sabemos responder con mucha más fuerza, determinación y coraje. A por ellos en las urnas, a por ellos en los tribunales, a por ellos en las calles, la victoria es de los valientes», ha alzado Ortega-Smith logrando los vítores de la multitud.

Abascal ha recordado las numerosas movilizaciones convocadas por su partido ante el «golpe de estado permanente» que cree que se está perpetrando en Cataluña y contra la «impunidad» de sus responsables, que «siguen libres o con penas de risa que les llevarán pronto al tercer grado».

Todo es, según ha denunciado, consecuencia del «marianismo» y el «inmovilismo» como forma de hacer política del expresidente Mariano Rajoy, a la que «ha dado continuidad» el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, uno de los más ‘pitados’ por los manifestantes cada vez que era citado. «Eso nos ha llevado a una Barcelona ardiendo, un Puigdemont fugado y unos separatistas que se ríen de la sentencia del Tribunal Supremo», ha acusado Abascal.

El líder de Vox ha lamentado además que las «prioridades» de Sánchez no estén en Cataluña sino en «sacar a un muerto para atizar el odio entre españoles», en alusión a la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. «El desenterrador de La Moncloa, el desenterrador de los viejos odios que hicieron tanto daño a la patria», ha arremetido.

Para enfrentar estas políticas ha ofrecido a los diputados de Vox que lleguen al Congreso de los Diputados tras el 10-N: «Frente a la ruptura de la unidad nacional, el orden constitucional, la convivencia y la concordia entre españoles, solo queda la ilegalización de partidos separatistas, la recuperación de competencias, la suspensión de autonomía catalana y la detención inmediata de Torra con una querella de la Abogacía del Estado».