El PRC amenaza con dar un ‘no’ a Sánchez si pone en riesgo la unidad

El PRC no ha decidido aún su voto para la investidura del líder socialista Pedro Sánchez. Así lo ha aclarado el diputado nacional del partido, José María Mazón, que ha señalado que dependerá de que las negociaciones del PSOE con ERC no impliquen un acuerdo «que conlleve poner en riesgo la unidad de España y la igualdad de los españoles».

En una entrevista en la Cadena SER, recogida por Europa Press, ha subrayado que el PRC «no quiere saber nada ni de referendos, indultos, ni de nada que suene a algo así».

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»66863″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

En esta tesitura, ha asegurado que el PRC, «a día de hoy», su formación «no tiene su voto decidido» porque su acuerdo para la investidura del presidente del Ejecutivo en funciones «depende» de lo que acuerde el PSOE con las demás formaciones políticas, especialmente con ERC.

Mazón ha resaltado que «van a analizar el documento» del acuerdo del PSOE con los independentistas y ha apuntado que el signo positivo de su voto en la investidura no está garantizado, dado que depende de las condiciones y líneas rojas que se han puesto.

EL PRC NO ESTÁ TRANQUILO

En este sentido, el diputado del PRC ha admitido su preocupación por las negociaciones del PSOE con Esquerra. «Ya no estoy tan tranquilo, pero vamos a esperar porque no queremos adelantar acontecimientos», ha reconocido.

Con todo, ha recalcado que se ha reunido «varias veces» con la portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, y el secretario general del grupo, Rafael Simancas, para un «acuerdo previo» con el PSOE, dado que ambos gobiernan en un Gobierno de coalición en Cantabria.

«Siempre me han transmitido que esté tranquilo, que no va a haber nada de esto. Hasta ahora son palabras, aunque la música ahora nos preocupa un poco», ha zanjado.