Almeida no descarta alternativas sobre carriles bici ante la «necesidad»

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no descarta alternativas relativas a los carriles bici ante la «necesidad de acometer cambios en el espacio público» una vez que se vaya avanzando en la desescalada, sin olvidar los desplazamientos que se harán desde fuera de la M-30 cuando comience la reactivación económica y sin que suponga un aumento del vehículo privado.

«No es prudente descartar alternativas para mejorar los desplazamientos en seguridad de las personas», ha indicado Almeida en rueda de prensa después de que Más Madrid haya presentado una batería de propuestas en movilidad sostenible, como la puesta en marcha de carriles bici provisionales en ejes estructurantes.

El regidor ha destacado que no sólo hay que abordar los desplazamientos individuales en el perímetro de la M30, con la bici a la cabeza y con otros medios, como el patinete, «que se va a poner en marcha», sino que también se tienen que analizar los desplazamientos de fuera de la vía de circunvalación sin pasar por un aumento del vehículo privado.

En cuanto a la necesidad de acometer cambios en el espacio público, el Gobierno municipal «está abierto a las propuestas de los grupos políticos pero también de las asociaciones y de las entidades más representativas de la sociedad» porque están convencidos de que «tras la pandemia la ciudad no será la misma y habrá que acometer cambios». «Habrá que adoptar medidas a las que antes no estaban acostumbrados», ha avanzado el alcalde.