El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, considera que en las protestas contra el Gobierno que se están realizando a diario en el barrio de Salamanca de Madrid no se cumplen las restricciones sanitarias y echa en falta la intervención policial frente a los que define como «pijos». «Si llegan a llevar esteladas, les muelen a palos», ha ironizado.
En declaraciones en el Congreso, hado que se venía alertando de posibles protestas en Cataluña por el estado de alarma y en cambio «los únicos disturbios y protestas» se están produciendo en distritos de alto nivel económico de Madrid, que define como «pijos».
Según el independentista, se trata de protestas «alegales, por no decir ilegales», en las que se están incumpliendo las normas de confinamiento y se protesta por no poder «ir al club de golf».
«Echamos de menos a la Policía en estos casos», ha comentado. «Si llegan a llevar esteladas, les muelen a palos», ha añadido, trazando un paralelismo con las movilizaciones independentistas de Cataluña.