Los mayores escándalos de la Iglesia

La Iglesia no está demasiado acostumbrada a rendir cuentas. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea uno de los organismos que más escándalos ha presentado en los últimos años. El año pasado, sin ir más lejos, el actual Papa Francisco se vio casi obligado a celebrar una cumbre con cientos de líderes para pedir explicaciones sobre varios escándalos que llevan tiempo atormentándola.

Se trató de un hecho sin precedentes. Una reunión que duró nada menos que cuatro días y cuyo tema central fueron los abusos que tanto se relacionan con ella. No solo a menores, también a monjas e incluso a otros componentes de la iglesia. Secretos, paternidad, conductas homosexuales… Parece que nada es lo que nos hacen querer ver dentro del Vaticano.

Los temas relacionados con los abusos y la pederastia parece que siempre andan rodeando a la organización católica. Descubre cuáles son los mayores escándalos de la Iglesia.

8
Los bebés robados en España

bebes robados iglesia

Un caso cercano y que se convirtió en un verdadero escándalo es el de los bebés robados en España durante más de cincuenta años. Hasta 300.000 bebés pudieron ser robados del seno de su familia.

Las familias elegidas eran aquellas consideradas como políticamente peligrosas. Les quitaban a sus niños y los vendían a otras más «responsables» y con más dinero.

Los niños fueron traficados a partir de una red de médicos enfermeras, sacerdotes y monjas que comenzó durante la dictadura y se terminó de hacer a principios de los años 90.

Siguiente