La excursión de moda en Málaga: visitar el caminito del Rey

El próximo 12 de junio el Caminito del Rey (Málaga) volverá a abrir sus puertas al público tras ver detenida su actividad por la crisis sanitarias del Covid-19. Lo hará con una serie de limitaciones en lo que se refiere a los días de visita y restricciones de aforo, pero aún así seguirá siendo una opción para todos aquellos que quieren disfrutar de este marco natural único.

El Caminito del Rey se ha puesto de moda en los últimos años, sobre todo después de que Jesús Calleja dedicase en el año 2015 uno de sus programas a este lugar. En él se puede disfrutar de unas vistas únicas sobre el Desfiladero de los Gaitanes. Te contamos todo lo que debes sobre sobre él.

7
CÓMO LLEGAR AL CAMINITO DEL REY (MÁLAGA)

Para llegar al Caminito del Rey es posible hacerlo tanto desde un vehículo privado como en autobús.

En el primer caso, para hacerlo desde Málaga, la forma más sencilla es saliendo desde Málaga capital e ir por la A-357 hasta Ardales, cogiendo el desvío a los embalses por la MA-5403. Se puede aparcar junto al restaurante el Kiosko de Ardales e ir caminando (unos 20 minutos) hasta llegar al punto de control de entradas.

Para llegar desde Antequera (A-92), se puede tomar dirección Campillos (A-384) hasta los pantanos de El Chorro (A-357 y MA-451), en el municipio de Ardales.