Las residencias asturianas acumulan hasta este miércoles de junio 216 fallecidos. Según indican desde el Gobierno asturiano, en las últimas 24 horas se ha comunicado un nuevo fallecido en la red geriátrica asturiana. Se corresponde con un usuario del Instituto Gerontológico Astur, foco del rebrote de este fin de semana.
El número de casos activos hasta este martes entre residentes se sitúa en 17, tres menos que en la última información gubernamental. Además, el Gobierno asturiano, en base a datos de la Consejería de Derechos Sociales, sitúa en 680 los casos confirmados entre usuarios, la misma cifra que 24 horas antes. La cifra de usuarios recuperados aumenta hasta los 447 residentes, dos más que el martes.
Sobre los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos se mantiene en 7 y son 239 los casos confirmados entre el personal. De ellos, 232 se han recuperado.
En cuanto al número de centros de residenciales que se ven afectados por la crisis del nuevo coronavirus son 69, y hay casos activos en 5 equipamientos, uno menos que el martes.
El Instituto Gerontológico Astur, más conocido como Residencia de El Carmen de Gijón, foco de un rebrote este fin de semana, tiene 13 casos activos. Además en centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos de residentes por coronavirus en Santa Teresa (3).
Por su parte, la Residencia de la Tercera Edad La Golondrina, gestionada por una entidad sin ánimo de lucro en Gijón, tiene 1 caso.