La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que la estrategia de Ciudadanos, su socio de Gobierno, «a veces no se entiende» pero ha sostenido que están obligados a llevarse bien y dar estabilidad «en un momento de tantísima incertidumbre».
En una entrevista en ‘esRadio’, la dirigente regional ha defendido que estuvieron durante muchos meses trabajando para sacar adelante la coalición en la autonomía y pasaron «un verano durísimo» hasta que por fin se sentaron y consiguieron sacar adelante un proyecto.
«La misma defensa que hice para conformar el Gobierno es lo que tengo que hacer ahora, defender la estabilidad y los principios que nos han llevado hasta aquí a las tres formaciones que nos acompañan (PP, Cs y Vox)», ha apuntado.
Ayuso, que ha desvelado que ella podría haber convocado elecciones desde el mes de enero, ha subrayado la necesidad de mantenerse unidos. «Yo creo en un proyecto donde estemos Vox, PP y Ciudadanos», ha dicho.
Para la jefa del Ejecutivo autonómico, hay que «intentarlo» y tienen que tener una «estrategia clara». «La estrategia de Ciudadanos es cierto que a veces no se entiende, pero en Madrid es evidente lo que los ciudadanos quieren. No somos una región de subvenciones, somos una región de personas que vienen de todos los puntos de España a pelear, a trabajar», ha deslizado.
La dirigente regional ha reconocido que a veces ven «las cosas de manera distinta». Así, ha defendido que ella siempre sigue el mismo camino y que todo el mundo sabe lo que piensa pero ha insistido en que la estrategia de Ciudadanos es «incomprensible». Eso sí, ha incidido en que tienen «mucho más que defender unidos».