El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha apelado este domingo a ser «muy cautelosos» en los eventos políticos de la carrera hacia la convocatoria electoral del 12 de julio y ha reiterado que el PP de Galicia, que él mismo dirige, no hará actos de precampaña.
En la rueda de prensa posterior a la videoconferencia con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de líderes autonómicos, Feijóo ha dicho que «la nueva normalidad ya está afectando al proceso» electoral, al tiempo que ha recordado que los populares «ya tomaron nota» de ello.
No en vano, ha vuelto a sugerir el acortamiento de la campaña «si hubiese consenso» entre todos los partidos –las principales formaciones de la oposición ya insistieron en su negativa–.
En lo que a su partido respecta, ha explicado que reiniciará los eventos políticos en el mismo punto en el que se suspendió la convocatoria anterior, prevista para el 5 de abril, «y por lo tanto no haciendo actos de precampaña».
Además, ha recordado que el Gobierno gallego ya aprobó un protocolo sanitario de cara a la jornada electoral «que no ha tenido enmiendas conocidas», a lo que hay que sumar que «más de 130 técnicos en prevención de riesgos» inspeccionarán esta semana «todos y cada uno de los colegios.