sábado, 18 mayo 2024

Señales que te avisan que has bebido demasiada agua

Los nutricionistas y expertos recuerdan constantemente la necesidad de beber suficiente agua para mantener la salud del organismo y que este funcione de una manera correcta. El agua tiene muchos beneficios, pero es importante que no se consuma en exceso.

Beber demasiada agua puede provocar la aparición de una hiponatremia, es decir, una intoxicación por agua. Esta puede llegar a provocar, en sus casos más graves, problemas de salud severos como la aparición de convulsiones, coma e incluso podría provocar la muerte.

No obstante, el propio organismo da diferentes señales que pueden advertirte de que has bebido demasiado líquido. Te contamos cuales son.

7
NÁUSEAS Y VÓMITOS POR BEBER DEMASIADA AGUA

Señales que te avisan que has bebido demasiada agua

Entre los síntomas de la sobrehidratación también se encuentran las náuseas y vómitos, aunque estos también pueden aparecer en el caso totalmente contrario, es decir, cuando no se bebe la suficiente cantidad de agua.

Al beber agua de forma excesiva, los riñones tienen dificultades para poder eliminar ese líquido sobrante, lo que provoca que se empiece a acumular en el organismo. A consecuencia de ello es habitual empezar a padecer síntomas molestos como náuseas, vómitos y también diarrea.