Esto es lo que opinan en Europa sobre el escándalo de Juan Carlos I

El último escándalo de Juan Carlos I se destapó en el pasado mes de marzo, cuando el diario británico The Telegraph desveló la existencia de una sociedad offshore creada por el rey emérito y vinculada a una donación de 65 millones de euros procedentes de Arabia Saudí.

El padre de Felipe VI inició la Fundación Lucum en junio de 2008, con una sede en Panamá y una cuenta en el banco suizo Mirabaud en Ginebra, para recibir una donación multimillonaria. Al aparecer como segundo beneficiario, el actual rey de España decidió renunciar a su herencia al mismo tiempo que retiraba la asignación a su padre.

Este escándalo ha ido más allá de nuestras fronteras y la prensa europea ha dado su opinión al respecto. Te la contamos.

7
CRITICAS A FELIPE VI POR SU MANERA DE ACTUAR

Muchos de los diarios que han hecho referencia a los escándalos de Don Juan Carlos I han coincidido a la hora de criticar la forma de actuar de Felipe VI al respecto.

Se considera que desde la Casa de S.M. el Rey se han tratado de silenciar las artimañas del rey emérito para mantener una fortuna oculta en Suiza y que tan solo han hecho algún movimiento en el momento que ha sido desvelado el escándalo, aunque las califican como insuficientes.

Cuando se descubrió que Felipe de Borbón era el heredero de la misma, se trató de actuar con rapidez con la renuncia del rey a la herencia y con su decisión de retirar la asignación a su padre. Sin embargo, se critica que se haya mantenido la inviolabilidad legal de la que disfruta el rey en España.