Esto es lo que opinan en Europa sobre el escándalo de Juan Carlos I

El último escándalo de Juan Carlos I se destapó en el pasado mes de marzo, cuando el diario británico The Telegraph desveló la existencia de una sociedad offshore creada por el rey emérito y vinculada a una donación de 65 millones de euros procedentes de Arabia Saudí.

El padre de Felipe VI inició la Fundación Lucum en junio de 2008, con una sede en Panamá y una cuenta en el banco suizo Mirabaud en Ginebra, para recibir una donación multimillonaria. Al aparecer como segundo beneficiario, el actual rey de España decidió renunciar a su herencia al mismo tiempo que retiraba la asignación a su padre.

Este escándalo ha ido más allá de nuestras fronteras y la prensa europea ha dado su opinión al respecto. Te la contamos.

8
ABDICACIÓN Y CORRUPCIÓN

Allá por el año 2014, cuando el por entonces rey Juan Carlos I decidió abdicar, muchos medios a nivel internacional hablaron de un contexto marcado por la corrupción y los escándalos. No obstante, también se aseguraba la pérdida de la popularidad de la monarquía como una de las razones de esta decisión.

Diferentes medios de comunicación de todas las partes del mundo coincidían a la hora de destacar la pérdida de credibilidad y popularidad de la Familia Real, así como el deterioro de su imagen.

En los años previos a su abdicación, el padre de Felipe VI se vio envuelto en múltiples escándalos que acabaron provocando su abdicación tras 39 años en el trono.

Siguiente