Castillos en España que debes visitar al menos una vez en la vida

España es un país de fortalezas y castillos. Hay registrados de forma oficial más de diez en todo el territorio español, pero se cree que en realidad son el doble. La mayoría, se encuentran localizados en Castilla – de ahí su nombre – en Aragón y en Andalucía. Todos comparten una belleza incomparable y por eso te recomendamos algunos de los castillos que debes visitar al menos una vez en la vida.

El Castillo de Olite, Navarra

Castillo Olite Navarra1 1024x575 Moncloa

Otro de los castillos medievales más lujosos de Europa que merece una visita es el Castillo o Palacio Real de Olite. Fue residencia de los reyes navarros hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la corona de Castilla en 1512. El castillo de Olite era famoso por sus elegantes habitaciones, sus exóticos jardines e incluso un zoológico. La visita al castillo es gratuita, pero por un módico precio la visita puede ser guiada. Hay visitas didácticas para niños en los que la mismísima reina doña Blanca les explica a los más pequeños como era la vida en el castillo hace seiscientos años.

Castillo de Santa Florentina, Barcelona

castillo santa florentina sueno hecho realidad 5114 1 Moncloa

Otro de los castillos que no pueden obviar los amantes de la época medieval es el de Santa Florentina, muy cerca de Barcelona. En el siglo XI, era una masía fortificada que impedía los asaltos de los piratas. Con el paso del tiempo se le van añadiendo otras construcciones, como las torres, o la capilla dedicada a Santa María. Todo esto no hace más que convertirlo en uno de los castillos más bellos de nuestra geografía combinando diferentes técnicas y estilos arquitectónicos. Su belleza y particularidad hizo que fuese elegido para recrear la Colina Cuerno, la fortaleza de la Casa Tarly en la popular serie Juego de Tronos.