lunes, 15 agosto 2022 23:12

Aquí están los radares secretos de la DGT: ¡Que no te cacen!

Hace tan solo tres semanas que tanto el Ministerio del Interior como la Dirección General de Tráfico (DGT) nos informaron de todos los dispositivos que iban a activar este verano para un mayor control en cuanto a la velocidad en la conducción. Y entre ellos, los drones, radares fijos o las furgonetas camufladas. Pero entre ellos, hay unos que son los más complicados de identificar y, por ello, de los que os vamos a hablar.

Y es que, al parecer, hay hasta 30 ubicaciones secretas que pertenecen a los radares fijos que ya están multado a los conductores, según la plataforma SocialDrive. Desde la app se descubren estos dispositivos en, normalmente, autovías y tramos fluidos de autopistas, así como en las salidas de las grandes ciudades, como por ejemplo en la A3, A6 o la AP-7 de las carreteras españolas.

Radares en autovías de la DGT

radares-secretos-DGT

Otras de las ubicaciones preferidas por la DGT para ocultar los radares móviles son las entradas y salidas a los distintos pueblos y en los enlaces a las autovías de distinta limitación. Al final, son hasta un total de 1.300 dispositivos dispuestos en en estas ubicaciones a lo largo y ancho de España, según un listado que ha hecho público la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así que, ya tenemos mucha más información de que estamos muy controlados aunque a veces no lo sepamos con certeza. Nos vigilan, pero por una buena causa, una conducción con precaución, y para que todos estemos a salvo de las personas que saltan las normas.